domingo, 26 de enero de 2014

Bizcocho de manzana

Aprovechando los restos de la navidad, en este caso unas  cerezas y un puñado de uvas pasas, se me ocurrió que podía hacer un bizcocho de manzana y adornarlo con estas cosas tan ricas.
Utilicé los ingredientes del bizcocho que hago siempre, un yogur, tres medidas de harina, dos de azúcar, un sobre de Royal, tres huevos, un vaso de aceite de girasol y añadí tres manzanas tipo golden. Pongo todo en la batidora excepto las manzanas, dos de ellas las cortaré por la mitad y luego en lonchas finas, y la otra la corté en trozos muy pequeños.
Cuando los ingredientes de la batidora están listos le añadí los  trocitos de manzana y, las cerezas y las uvas pasas enharinadas ligeramente para que no se vayan al fondo. Revolver para mezclarlo todo.
Un molde untado de mantequilla y espolvoreado de pan rallado. Le echamos la mezcla anterior y la cubrimos con las manzanas en láminas. Horno función horneado, unos 175 grados durante 25 minutos, más o menos, ya sabéis, todo depende del tipo de horno. Sacadlo cuando lo pinchéis con un palillo y salga limpio.
Como toque final lo pincelé  con unas dos cucharadas de mermelada de albaricoque disuelta en una pizca de agua.
Estaba muy bueno. A ver sí os gusta.
Hasta mañana. Sed felices y que paséis buena semana

2 comentarios:

  1. Algo parecido solía cocinar mi abuela paterna. Se me hace agua la boca con sólo rememorar el aroma de aquel delicioso bizcocho de manzana. Y tus fotos son más que tentadores.

    Sé feliz tú también, Josela! Buena semana y gracias ;)!

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Siempre intento no complicarme en la cocina y estar en ella lo menos posible aunque me gusta cocinar. Este bizcocho lo preparé para hornear en dos canciones de Sabina y otra más para el acabado.
    Anímate y ponte con las manos en la masa.
    Sí estuvieras más cerca te mandaba un trocito!


    Un abrazo

    Josela

    ResponderEliminar