martes, 30 de noviembre de 2010

Enciclopedia Británica






Enciclopedia Británica es la enciclopedia en inglés más antigua (1668, 1779, primeras ediciones) que aún se sigue imprimiendo, actualmente la 15ª edición.


40 millones de palabras
100 editores a tiempo completo y 4000 contribuyentes expertos
32 volúmenes en tapa dura y encuadernación de lujo.




Hoy los tuve en mis manos, olían de maravilla, a ese aroma de tantos y tantos que han consultado sus dudas, que han pasado esas páginas con confianza en que la búsqueda daría su fruto. Lo único que lamento es no ser yo su propietaria, aunque pensándolo bien, si tengo que coger el Collins para traducir lo que me pone la enciclopedia...ummm ...lo veo lento. Ya sé, la hay traducida, pero ya perderá su esencia, no?



Hasta mañana

lunes, 29 de noviembre de 2010

Secretos diplomáticos.





En la invasión de Irak nos hicimos expertos en misiles tierra-aire, tierra-tierra, en estrategia, en armamento...


Ahora toca el espionaje en las embajadas, ya veréis en dos días habremos hecho un máster en el tema y seremos los perfectos espías.


Hasta mañana

domingo, 28 de noviembre de 2010

Linda

 



Si la llega a coger Otto en sus buenos tiempos, la come a besos...







Hasta mañana
Posted by Picasa

viernes, 26 de noviembre de 2010

Cursiladas

 



Ésta es la funda que le acabo de hacer para el cuerpo de la cámara, me dijeron que era una cursilada...pero es que no sabía esta persona que me lo dijo, que estamos viviendo (padeciendo) una ola de frío!!....Jjejejejeje.


Recuerdo que hace unos treinta años, en el primer viaje que hice sola, la abuela Trini me hizo una bolsita de tela, para llevar " los verdes" y aún la tengo. Guardo muchas cosas de ella, ya sabéis la adoración que teníamos la una por la otra.





Hasta mañana.
Posted by Picasa

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Adán y Eva de Durero




"Adán y Eva" de Alberto Durero vuelve a exponerse en el Museo del Prado después de una larga y minuciosa restauración.

Fue dirigida por José de La Fuente, Museo del Prado y contó con la colaboración de George Bisaca del Metropolitán de Nueva York.

Grietas, agujeros, contaminación, barnices sucios afeaban la obra más representativa de Alberto Durero, artista emblema del Renacimiento Alemán.

Se restauró el color porque los barnices se habían oxidado con la contaminación y el paso del tiempo; se reparó minuciosamente para devolverles la belleza con que los impregnó el artista.


La restauración fue patrocinada por Iberdrola.




Fuente, El País





Hasta mañana

lunes, 22 de noviembre de 2010

Erre que erre.





Rouco reitera las críticas del Papa a la laicidad de España.


Hoy tomé de postre arroz con leche y estoy de lo más dulce...no me afecta nada.



Hasta mañana

sábado, 20 de noviembre de 2010

Norah Jones y Ray Charles





Gracias a Vicky del Fotolog por haberme recordado mis dos amores musicales.


Un dueto magnífico

Dar vida.







En Santa Cruz de Tenerife, un depósito de acero que contenía fueloil y ahora es un contenedor artístico donde se celebran eventos musicales, teatrales y audiovisuales.

En Cáceres, un antiguo lavadero de lanas del siglo XVIII que hoy es un Museo.

En Murcia, una fábrica de conservas vegetales de comienzos del siglo XX que hoy es un espacio de Arte Contemporáneo con cuatro exposiciones simultáneas.

También en Murcia unas caballerizas del siglo XVIII que hoy son salas de exposiciones de escultores, fotógrafos, escultores.


Son todas ellas unas magníficas oportunidades de revalorizar esas contrucciones y destacar en todo su esplendor el cemento, el hormigón y los materiales firmes y recios de que están hechos.


En Galicia muchas molinos de agua se están rehabilitando para viviendas y casas rurales. En entornos de tranquilidad y sosiego, de naturaleza a raudales, retoman su esplendor, no ya con su misión original, pero sí con una actividad que ensalza su belleza.



Hasta mañana

viernes, 19 de noviembre de 2010

Viajando.

 



Sobre las diez de la mañana llegábamos a Santiago desde Noia, era el año 2002 y estábamos Guillermo y yo haciendo un recorrido de cuatro días por los faros de A Costa da Morte.

Fue una experiencia fantástica, pero ya os podéis imaginar a cuál más desorientado, planos, guías, anotaciones, recorridos estudiados al dedillo y sorprendentemente no nos perdimos, esto viene al caso porque somos nulos para orientarnos, desde luego Guille no tendría futuro como cazador en la prehistoria y ya no os digo yo, que me pierdo aunque lleve GPS.


Guardo esta foto con mucho cariño, estabámos en una terracita desayunando muy cerca de la Catedral.



Hasta mañana
Posted by Picasa

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Desaprovechar una oportunidad.






Ésta es la crónica de como se pierde una oportunidad de exponer proyectos, progama, ideales, a millones de personas en una televisión a nivel nacional y en " prime time".

Eso es lo que hizo Jorge Alarte, secretario de los socialistas valencianos,
en el programa de las 22:00 de Iñaki Gabilondo en CNN.

Estuvo desacertado en todo el marketing de la entrevista, un disco rayado de sentirse perseguidos y acorralados por el PP valenciano y sacando las miserias de las tramas de corrupción, cuando tendría que aprovechar la ocasión para atraer con sus soluciones políticas, económicas, sociales, a gente joven, como lo es él, a los desencantados con su partido, a los que no volverán a votar a los del PP a causa de los problemas que tienen en los juzgados...

En fin, él se lo ha perdido.

Si a Felipe González ,con menos de 40 años, le dan esta oportunidad, nos quedamos "babeando".



Hasta mañana

martes, 16 de noviembre de 2010

Norah Jones




http://www.elpais.com/especial/norah-jones/



Magnífica, no creéis?




Hasta mañana

lunes, 15 de noviembre de 2010

Granada

 




Hoy probé una de esas fruta pijas, que bien se puede vivir sin probarla, pero que gusta matar el gusanillo de la cuestión de cómo será su sabor.


Las bolitas estallan en tu boca y la inundan de un sabor intenso, alegre, cosquilleante; la había probado en una pizza de Mangiarte y estaba deliciosa y ahora me pregunto y voy a saber la respuesta en unos momentos, de qué platos puede formar parte, una ensalada tal vez, como guarnición en alguna salsa...


...Y es fotogénica.



Hasta mañana
Posted by Picasa

sábado, 13 de noviembre de 2010

Un regalo, gracias.



Ha llegado en el momento más deseado.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Viviendo





La cuestión no es si quieres o no, porque tu mente no te respeta, no reconoce que debe dejarte hacer tu vida, vivirla e intentar ser feliz.

Iba por la calle y álguien pasó a mi lado con tu colonia; muchos otros días ni me percato de ello, pero hoy no fue igual, por unas milésimas de segundo estabas a mi lado, conmigo.

Me has amado y te he amado, mucho, muchísimo y ahora es el momento de recorrer el camino con alguien a mi lado...no sé quién, ni cómo, ni cuándo, pero no estoy de acuerdo con los que me aconsejan vivir en soledad el resto de mi vida.


Debo tener las hormonas por ahí haciendo de las suyas porque me siento muy sensible, sentimental...

socorrito !!!!



Hasta mañana
Posted by Picasa

jueves, 11 de noviembre de 2010

Orsai






Orsai es el nombre de una revista de la que se han vendido 4000 ejemplares en ocho días vía Internet, pero lo insólito es que no ha salido ni el número cero.

Periodista argentino, Hernán Casciari consigue una sustanciosa suma por la venta de una novela que publicaba en su blog y decide crear una revista a su gusto, máxima calidad de impresión, 208 páginas sin subvenciones ni publicidad.

Crea una página web, orsai.es y vende por adelantado.

El precio, tuvieron una forma original para fijarlo; en cada país será el precio de 15 periódicos del sábado.

Un dato,a Cuba les salía el ejemplar de Orsai a 0.006€ , así que han decidido enviarles gratis 150 ejemplares.


La redacción consta de 20 personas con una forma también peculiar de fijar el sueldo, si hay beneficios podrán fijar cada uno el suyo y así lo cobrarán.


Pretenden hacer una revista como las de antes, cuidando con mimo el continente y el contenido.





Hasta mañana
Posted by Picasa

martes, 9 de noviembre de 2010

Fruta de invierno

 



Manzanas, naranjas, mandarinas, uvas, plátanos...es difícil que nos aburramos de comerlas.

Tal vez haya menos variedad que en la fruta de verano, pero tienen mucho atractivo para el paladar y para la vista.

A comer fruta...




Hasta mañana.
Posted by Picasa

lunes, 8 de noviembre de 2010

Romanticismo otoñal

 




No encuentro estación más romántica que el otoño.

No es por nada en particular, sino por ese halo de misterio, de belleza sublime, de calor de hogar, de serenidad...

En el libro que estoy leyendo ahora uso un punto de lectura donde se ve por la espalda una pareja que camina abrazada por un parque otoñal; cada vez que acabo la lectura me quedo mirando el marcapáginas, es hermoso, es perfecto.



Hasta mañana.
Posted by Picasa

domingo, 7 de noviembre de 2010

Felipe González cuenta.






Felipe González.
Bancos " Me apetece escribir un artículo diciendo:"Ciudadano de renta media busca entidad financiera que lo trate como ciudadano y que lo respete como cliente, cuidando su ahorro y no utilizándolo como un instrumento para colocar productos basura"


Poder subterráneo " En las luchas de poder las relaciones son subterráneas, las 3/4 partes, como en un iceberg, no se ven. Hay excepciones como las del Vaticano donde todo es subterráneo".





Fuente, El País

Arroz con leche

 





Hoy me pasé dos horas cocinando por la tarde, me apetecía meterme entre cacerolas.

Canela, limón y naranja para el arroz con leche; zanahoria, calabaza y calabacín para un puré; y espinacas, huevo duro y atún para unos canelones. Solucionada la comida para toda la semana.Ah! y a mi hijo le hice un bizcocho para los desayunos.

Tengo que aprovechar cuando me da una de esas euforias culinarias para cocinar un montón porque si no, en la semana me vuelvo muy perezosa, invierto el poco tiempo que tengo en otros menesteres.


Bueno, os deseo muchos buenos momentos en esta semana que va a comenzar.



Hasta mañana
Posted by Picasa

sábado, 6 de noviembre de 2010

Ratzinger en Santiago







Federico Lombardi, portavoz del Vaticano :" Es una visita muy deseada porque ha oído hablar mucho de Santiago"


José Iborra,monje franciscano: " Este pontífice tiene cualidades, pero no las cualidades humanas que tenía el anterior"



El PP se cabrea porque Zapatero no lo ha ido a recibir.No se han enterado de que somos un Estado Laico



Un viaje de 8 horas que nos ha costado 4 millones de euros.




Hasta mañana

jueves, 4 de noviembre de 2010

miércoles, 3 de noviembre de 2010

De boda con mi abuelo.

No pongo foto porque os voy a contar algo de la foto de abajo con mi abuelo.

Se casaba el hijo de su jefe y mis abuelos, que también eran mis padrinos, por cierto, me preguntaron si quería ir yo en vez de la abuela Trini, claro que sí, fui encantada.

No quise que me compraran nada porque la ropa "de boda" siempre me pareció horrible, así que escogimos la que nos pareció más linda para la ocasión; no recuerdo, pero seguro que esa medalla me la endilgó la abuela y yo, por no molestarla, me la puse.

Recuerdo perefectamente algo que me había dicho la abuela, tú sonrie siempre, estás muy bonita cuando lo haces...y lo sigo haciendo, en todo momento.



Y no os podéis imaginar lo orgulloso que iba el abuelo con su nieta y ya no digamos lo feliz que me sentía yo.





Hasta mañana

martes, 2 de noviembre de 2010

Camelias





Preciosas

lunes, 1 de noviembre de 2010

Con 70 años de diferencia.

 



En el muro (valado) que separaba dos fincas se encontraron mi abuelo y el herrero de la aldea vecina, no era para charlar o echar unas risas, era para sacar una muela, así, como lo oís, vamos, cómo lo leéis.

Había pasado una semana con mucho dolor, se subía por las paredes, se levantaba por la noche a andar por los alrededores de la casa, no había quién lo aguantara del mal humor que tenía y mandó un recado al herreno, por qué al herrero y no a otro, éste era el encargado de tal menester, seguro que ya había arrancado unas cuantas.


Pues allí estaban, mi abuelo apoyado en el muro y el otro con las tenazas tirando por la muela, sudaban los dos, uno por el dolor y el otro porque las muelas del abuelo eran unas señoras muelas...



70 años después entro en la consulta del dentista, me van a operar para unos implantes, despliegue de material esterilizado uno y otro de un solo uso, 15 puntos de anestesía, material suizo de última generación y operación guiada por ordenador, ni un solo atisbo de dolor. Dos horas, postoperatorio en el sofá de casa con unas bolsas de hielo, antibióticos y antiinflamatorios.





Y me parece que tiene más interés narrativo lo de mi abuelo, pero no quiero imaginar lo que dolía aquello.






Hasta mañana
Posted by Picasa