martes, 30 de noviembre de 2010

Enciclopedia Británica






Enciclopedia Británica es la enciclopedia en inglés más antigua (1668, 1779, primeras ediciones) que aún se sigue imprimiendo, actualmente la 15ª edición.


40 millones de palabras
100 editores a tiempo completo y 4000 contribuyentes expertos
32 volúmenes en tapa dura y encuadernación de lujo.




Hoy los tuve en mis manos, olían de maravilla, a ese aroma de tantos y tantos que han consultado sus dudas, que han pasado esas páginas con confianza en que la búsqueda daría su fruto. Lo único que lamento es no ser yo su propietaria, aunque pensándolo bien, si tengo que coger el Collins para traducir lo que me pone la enciclopedia...ummm ...lo veo lento. Ya sé, la hay traducida, pero ya perderá su esencia, no?



Hasta mañana

1 comentario:

  1. Yo se la compre a mis hijos (yo no hablo ingles) y como si hablo español, me compré la Espasa, que no tiene que envidiarle absolutamente nada

    ResponderEliminar