domingo, 5 de abril de 2015

Relato. Capítulo IV

Cinco horas en el aeropuerto le ayudaron a poner un poco de orden en su cabeza. Llamó a su mujer para, sin dar ni pedir muchas explicaciones, decirle a dónde se encaminaba. A Sandra dándole gracias por su amistad. A su hermana le envió un email aventurando que si todo iba según lo previsto, comerían juntos en Applehouse, la casa familiar en Relkirk, Escocia. Un 'cottage' con una gran buganvilla que cubría toda la fachada  y un pequeño jardíncito alrededor, que seguramente ahora estaría con parterres repletos de flores, una de las ocupaciones de su madre. Estaba deseando llegar.
Durante la madrugada la terminal se quedaba vacía, solo el personal de limpieza pululaba entre las tiendas, pasillos y baños, dando un poco de vida a un espacio tan inmenso.
Los bancos estaban ocupados por gente tendida descansando y esperando. Dormir se hacía difícil porque con una mano sujetaban sus pertenencias y usando los bolsos como almohadas, no eran capaces de desconectar aunque todos lo intentaban.
Compró la prensa, y por un momento pensó en sentarse en un hueco en un banco cercano, pero una sensación de hambre le recordó que ya hacía horas que había tomado un tetempié, un mini bocadillo y unos higos, y su estómago reclamaba algo dulce.
Se giró y, como respuesta a su deseo un aroma a bollos recién hechos hizo que se le hiciera la boca agua. Y no lo pensó. Del horno salió una bandeja enorme con suizos, trenzas de azúcar, ensaimadas y croissants. El molinillo de café rompía los granos haciendo que su aroma se extendiera por todo el local. Una delicia.
Ana, por la placa que llevaba prendida en su uniforme, tomó nota de lo que deseaba y en breves momentos todo estaba dispuesto en su mesa. 
Se sintió reconfortado, no solo por la comida, sino por el ambiente inusual en una cafetería de aeropuerto. Semejaba un bistro. Uno de esos cafés franceses con manteles de cuadros de vichy y madera. La camarera colocaba en un pequeño mostrador fuentes con tapas de cristal, bollería y tartas recién hechas y cortadas en porciones. Todo un mundo de tentaciones.
Le dio tiempo a observarlo todo  porque se estaba bien, era ecogedor y las tres horas que faltaban para embarcar pasarían más rápidamente en ese lugar.
Esa sensación de sosiego lo reconfortó. Tenía que seguir adelante con su vida y era un buen principio.
Cuando a las diez de la mañana puso pie en el aeropuerto de Edimburgo, no se le pasó por la cabeza que en mucho, muchísimo tiempo no regresaría a España.


7 comentarios:

  1. En todo buen narrador hay un buen observador y tú tienes mucho talento para recrearte en los detalles que para un tipo como yo pasarían más desapercibidos.
    Buen texto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr, siempre tan atento. Pienso que los hombres en general no os recreáis en los detalles porque os centráis en el meollo del asunto. Yo disfruto mucho buscando escenarios, vistiendo a los personajes, hasta les pondría música, si eso fuera posible en un relato.
      Sabes, lo más difícil para mí es pensar como un hombre, meterme en esas cabecitas. Ay, pero como disfruto!

      Un beso

      Eliminar
  2. Muy buen relato y muy bien narrado, Josela. Enhorabuena. Me llevo la siguiente frase, con tu permiso, claro:

    "Esa sensación de sosiego lo reconfortó. Tenía que seguir adelante con su vida y era un buen principio."

    Un beso!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Este personaje tiene que tomar decisiones, cambiar su vida ordenada sgún otro esquema y ahora rota. Cuesta y es muy importante empezar a tomar impulso.

      Un beso, querida amiga

      Eliminar
  3. ¡Ese desayuno y después a Escocia! ¡Dios mío! ¿Dónde hay que firmar? Me encanta todo, el relato, el desayuno, el viaje...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va a Escocia y no sabe lo que va a cambiar su vida. Volverá a sonreír.

      Pues sí, una buena idea lo de marcharnos a Escocia.
      Pon en la mesa una de esas mermeladas tuyas, yo pongo las tostadas y el té, y nos ponemos en marcha.

      Un beso, querida Angie

      Eliminar
  4. No he visitado Escocia, pero yo también firmaría.
    Pero desde luego volvería a España en pocos días. Aquí tengo lo mejor del mundo.
    Gracias por tu compañía siempre en mi blog.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar