sábado, 20 de agosto de 2016

Disfrutando del jardín

El fuerte viento, ya anunciado pero no menos excitante, que golpea la casa y los árboles frutales del jardín, me ha despertado.
También Olivia abrió un ojo y al ver que me levantaba me siguió hasta la cocina y se refugió en su alfombra de corazón que viaja siempre con nosotros. 
Nos miramos.
Las dos de la madrugada no son horas de salir y con la que está cayendo menos. Se hizo un ovillo y allí mismo se quedó dormida. Está muy relajada y feliz, y cualquier sitio le vale.
No merece la pena dormir, ya habrá tiempo. No me quiero perder nada, y me tomo una copa de té helado que hice por la tarde. 
Me quedo entusiasmada mirando el jardín.
No estaría mal estudiar climatología, si es que eso existe, supongo que tendría que ser una rama de la física con connotaciones  con otras materias como la química, la biología y hasta la estadística. Se lo preguntaré al físico.
Ahora deben de ser las cinco de la tarde y todo es perfecto.
Se oyen las gaviotas en el puerto y pájaros pequeñitos nos alegran este pequeño recinto que es mi jardín por unos días. Rincones con sombra para colocar un sofá y leer mientras que el sol calienta otros rincones dándote a escoger.
Hasta he recordado a la abuela Trini cuando extendí mi nórdico a clarear sobre la hierba impregnándose de sol y marina.
Olivia dando saltos intentando ser más lista y más rápida que una mosca cojonera. Aunque la ha acorralado, sintiéndolo mucho doy como ganadora a la mosca.
Campanas a lo lejos.
Mi amiga Josefa acaba de traerme repollo de su huerta para hacer el caldo. Caldo a 25 grados? Sí. En  todo momento una tacita de caldo te deja nuevo y en este caso, hasta puede que sudando.
Olivia está excavando un agujero en el suelo debajo del manzano para enfriarse. Lista que es la niña.
Yo me voy a la nevera a por otro vaso de té helado con limón; que por cierto no son limones venezolanos del Gadis a 3.15€ el kilo, sino son limones del huerto de la señora Hortensia, amiga de Josefa.
Josefa que con setenta años se desvive conmigo cuando llego al pueblo, poniendo a mi disposición todo lo que ella conoce.
Me voy. Toca campeonato de pesca de calamar.





9 comentarios:

  1. Descriptivo e interesante texto de un día que creo es que vacaciones. Ese puerto con gaviotas me lo sugiere.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta puedes suponer dónde estoy, no? En el paraíso!
      Gracias Dr por leerme.
      Besos

      Eliminar
    2. Hasta puedes suponer dónde estoy, no? En el paraíso!
      Gracias Dr por leerme.
      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Una vida relajada, un jardín que es el entorno perfecto... En fin...el paraíso.
      Gracias Cheli
      Besos

      Eliminar
    2. Una vida relajada, un jardín que es el entorno perfecto... En fin...el paraíso.
      Gracias Cheli
      Besos

      Eliminar
  3. A ese relato solo le falta una barbacoa. ¿Te llevo invitados ?? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estarán las puertas abiertas.
      Risas, charla, comida y una gran amistad!
      Muchos besos

      Eliminar