viernes, 17 de enero de 2014

Pasta con pollo, verduras y curry

Compro el curry de Ducros y cuando abro el mueble de las especies ya estoy buscando una receta para usarlo.
Con unos espaguetis, una poca verdura y especies, entre ellas curry hice esta pasta.
En la nevera siempre tengo calabacín, pimiento rojo, zanahoria, ajos y cebollas. Cogí así como medio calabacín, tres zanahorias, una cebolla, un diente de ajo y medio pimiento rojo lo corté todo en trozos pequeños y lo puse a pochar en unas dos cucharadas de aceite empezando por el ajo y la cebolla, al principio con fuego fuerte pero luego bajarlo para que no se queme.
Apartar y en el mismo aceite dorar dos filetes de pechuga de pollo. Sacarlos y cortarlos en trozos pequeños.
Unir todo en la misma sartén y dejar como 10 minutos para que se mezclen los sabores. Añadir una cucharita de curry no demasiado llena, pimienta negra recién molida y orégano. Cinco minutos más.
No lleva nada de salsas, llega con la que han soltado las verduras.
Cuando echemos las especies será el momento de poner una olla para los espaguetis. Mirad los minutos de cocción y escurrir muy bien.
Emplatar y poner por encima un poco de queso parmesano rallado. Os vale cualquier queso fuerte y curado.

Querida y socorrida pasta,de cuántos apuros nos has sacado!

Hasta mañana. Sed felices

2 comentarios:

  1. Voy a tener en cuenta esta receta para cuando venga el fresco por acá, Josela. Me encanta el sabor del pollo con curry, y si le agregas todas esas verduras al aceite.. mm... ¡una delicia! Lo de la pasta es muy cierto: siempre te salva. Hasta por estos días en los que aquí estamos en una nueva ola de calor de 40°, con unas verduras frescas y un poco de atún, los mezclo con un chorro de aceite de oliva y son siempre una salvación. También adopté la costumbre que vi en Madrid de tomar café con leche en vaso grande y bien frío. No se pueden pasar las infusiones calientes por estos días en Buenos Aires.

    Un abrazo y buen apetito!

    Fer

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda cocinerica estás hecha!
    A mí también me gusta mucho la cocina, pero nunca he hecho la pasta con pollo y curry, así que lo escribiré en mi libro de recetas, para hacerlo cualquier día.
    Gracias amiga y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar