martes, 20 de agosto de 2013

Comida japonesa









«Una vez en la calle solo pensaba en una cosa, encontrar pronto un restaurante se sushi, La comida japonesa le ayudaba a sentirse limpio de cuerpo y alma. Era como un antídoto contra el óxido, que en las últimas venticuatro horas le estaba corroyendo por dentro. No tardó en pasar  junto a uno  con buena pinta, Se sentó en la barra frente al cocinero, hizo hueco entre las jarrita de soja para que le colocasen los platillos con su comanda y respiró el aroma del hielo sobre el que reposaba el pescado.
Cerveza Asahi
Sopa Miso
Cuatro wakis de aguacate
Una ración de sushimi de salmón
Dos makis de erizo
Té»


 Cerveza Asahi. Cerveza japonesa elaborada con levadura especial, color dorado, ligera intensidad en su aroma a malta, un toque de arroz.

Sopa Miso. Es una sopa japonesa compuesta por dos integrantes esenciales: el dashi (caldo de pescado) que es la base, y el miso( pasta aromatizada de soja). El caldo puede llevar tofu en cubitos, algas wakame y cebolletas o puerro; y otros ingredientes como verduras: patatas, zanahorias, repollo etc, carnes, pescados o setas. A la hora de tomarlo es habitual servirlo en cuencos lacados para beberla directamente sin utilizar cuchara y los ingredientes se comen con palillos.

Wakis de aguacate. Arroz, alga nori, wasabi y aguacate.

Sashimi de salmón. Lonchas oblicuas de salmón crudo acompañado de salsa de soja, wasabi, limón, jengibre, arroz, fideos...

Makis de erizo. Arroz, alga nori y huevas de erizo.


Son las once de la mañana y me cae la baba pensando en esta comida. Hicimos en navidades sushi y me encantó.




Hasta mañana. Sed felices.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario