domingo, 31 de octubre de 2010

Relax cocinando

 



No sé si será por aquello de la crisis o porque me gusta, cada vez más, la comida sencilla y casera, pero me metí en la cocina con la intención de hacer mis propios postres y , como cuando eran mis hijos pequeños, las recetas han salido por si solas, bueno, con un poco de ayuda.

Hace unos días hice arroz con leche, no le hice fotos porque ni me ha dado tiempo...jejejje y hoy unn bizcocho con nueces y pasas.

Os voy a dar la receta por si os vale para un apaño.


Para este bizcocho que véis:

3 huevos
un yogourt de limón o natural
3 medidas de harina tomadas con el mismo vaso del yogourt
2 medidas de azúcar
media medida de aceite de girasol
sobre de levadura


Todo junto en la batidora hasta que esté bien mezclado.

Engraso el molde con una pizca de mantequilla y le echo un poco de pan rallado, se va torciendo el molde y se quita el exceso de pan.

Volcar lo de la batidora en el molde, echar unas pasas y nueces y horno, unos 20 minutos a 175º ( depende del horno) más o menos cuando le veáis un tono dorado por encima.Yo lo pongo en la función de hornear.

Ya véis, está tirado.

Yo lo hice esta vez para regalar a una amiga que dio a luz. Le llevo también una cesta de fruta.


Animaros a cocinar y si queréis más recetas fáciles, mandadme un correo.


Hasta mañana
Posted by Picasa

sábado, 30 de octubre de 2010

Llueve a cántaros

 
Posted by Picasa

A mesa puesta

 



Bien merece mañana darse un buen desayuno para celebrar la hora que nos han regalado, hay que approvecharla, recordad que luego nos la quitan en la primavera.


Sí, faltan unos cereales, unas tostadas con aceite de oliva ( que es lo que más me gusta desayunar, cuando desayuno), pero ya llegarán otros encuentros matutinos con ditinto menú y con las mismas ganas de compartirlos.



Hasta mañana
Posted by Picasa

jueves, 28 de octubre de 2010

Un intolerante maleducado.

 





Pérez Reverte: "Moratinos gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda"


Semejante "boutade" me ha dejado en estado de shock; así que ahora los hombres que lloran en público son unos mierdas, pero si lo hace una mujer, seguro que te apresurarías a ofrecerle un pañuelo para que se seque las lágrimas. No te entiendo.

Me gusta, la mayoría de las veces, tu columna de "XL Semanal", aunque no soporto tus libros, me parecen soporíferos, a pesar de las cifras de tus ventas y a tu reconocido prestigio...y ahora te muestras como un intolerante maleducado, tendrías que recibir un cursillo acelerado de respeto a los demás.


Me gusta que hombres y mujeres exterioricen sus sentimientos, que se emocionen, que rían a carcajadas, que lloren, en eso consiste la vida, en vivirla y disfrutarla con los demás. La gente encorsetada me repele.



Hasta mañana
Posted by Picasa

miércoles, 27 de octubre de 2010

Obsequios

 



Gracias, ya sabes que me han gustado mucho...cómo me conoces!


De los regalos aprecio más el detalle que han tenido al pensar en mí, al escogerlo, a decidir éste o aquél...

Un regalo impersonal, de estos que te hacen por cumplir, prefiero que no, no está hecho con el corazón.




Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 25 de octubre de 2010

Todo se consigue o casi todo.





Me costó tres años considerar el salón como mi refugio.

Lo ventilaba, lo limpiaba, lo visitaba una vez al día, pero lo que es estar tumbada en el sofá leyendo o viendo una peli, no. No podía, me agobiaba.

Ahora es todo diferente.

Me planteé que tenía que poner todo de mi parte, si hacía falta un cambio se hacía y manos a la faena. Ha quedado genial, además me siento muy bien en él, encantada. Mis buenas siestas tengo dormido en el sofá, en uno pequeño y coqueto, con el grande todavía no puedo.



Todo tiene su tiempo, no hay que forzar la situación, eres tú y el entorno los que tenéis que estar en armonía, si no es así, no se puede hacer nada. Hay que planteárselo de otra forma.





Hasta mañana

domingo, 24 de octubre de 2010

Joao Silva, fotógrafo de guerra.





Joao Silva, considerado uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo, resultó herido de gravedad con una mina, cuando se encontraba empotrado en una unidad militar en Kandahar, Afganistan.



Robert Capa "Si la foto no es lo bastante buena, es que no estás lo bastante cerca"



Fuente, "EL País"



Hasta mañana

Pero si no tienen mar...

 
Posted by Picasa

París o Londres

 




Fuimos a cenar a " Mangiarte " y allí mismo planteé que este verano sí se dan todas las condiciones para irme de vacaciones y, a dónde?

Será mi primer viaje fuera de España, a excepción de Portugal, y prefiero fuera porque quiero oir otro idioma, probar comidas, ver ambientes distintos y sorprenderme en cada esquina, en cada terraza, oler el barrio y callejear sabiendo que tengo que "traer" todas esas imágenes, todo lo que me evoque lo que he vivido.

Conozco el francés, no sé si loo necesario para entenderme, pero será divertido.
Inglés muy poco, mucha gramática y poca fonética...me da que no me entenderían ná de ná.

En los dos países se debe comer no demasiado bien, los franceses con su monotema de la mantequilla, con lo poco que me gusta, y no os digo nada de los ingleses con el beicon y el cordero a la menta, eso sí, me hartaría a té y pastas.

Tengo folletos de las dos ciudades de una colección muy completa de viajes, con planos, sitios de interés muy detallados...


No sé, no sé...


Hasta mañana
Posted by Picasa

viernes, 22 de octubre de 2010

Pera limonera

 



Esta variedad de pera es exclusiva del otoño, luego deaparece del mercado.

Tiene mucha agua, un sabor exquisito y casi todas un tamaño ideal, hasta en eso es perfecta.



Estoy agotada, mañana os contaré más cosas...



Un abrazo de disculpa y hasta mañana
Posted by Picasa

miércoles, 20 de octubre de 2010

"Qué te aproveche"

 



Cuando iba a la Universidad andando se paraba en una panadería de la que salía un aroma a pan que se le hacía la boca agua. Había heredado de su madre ( aunque dicen que en los genes no vienen esas preferencias ) el gusto por el pan, del buen pan, siempre dejaban para el final de la comida un trocito de lo más rico, corteza casi siempre y era el mejor postre.

Hoy era el último día de su estancia y de camino a la estación tenía pensado entrar en la panadería, no se iba a ir sin probar esas " delicatessen ".

Pan, sabía como se decía, pero pedir pan con pistachos, con pasas, con pipas, pan dulce con perlas de chocolate negro...eso sí que no, así que optó por el lenguaje universal de los signos y se llevó una bolsa de papel con cinco tipos de panecillos.


Un poco más adelante, una casita le llamó la atención, de fachada antigua de piedra y macetas con plantas en las ventanas, una casa de comidas, sí, como las que antes había por aquí, solo que también cortaban distintas variedades de queso, cogió de dos tipos, uno estilo brié y otro parecido a nuestro manchego; también había fiambres, pero no tenía ni idea de lo que podía ser.

Se fijó en que en la parte del establecimiento dedicado a tienda había una zona para comer, separado de la zona de comidas, le pidió al tendero si lo podía tomar allí y muy amablemente le dijo que sin ningún problema.

La combinación de los panecillos con los quesos estaba magnífica y un café lo convirtió en una de las mayores satisfacciones en el país germano.

Le gustó en general la forma de comer de la zona, una comida sana con mucho zumo, ensalada, verduras, carnes asadas...echó en falta el pescado.

Una cosa le llamó mucho la atención, siempre se acababan lo que había en el plato, se lo hizo notar a una amiga y le dijo que era un hábito que se arraigó desde los tiempos de la segunda guerra mundial, habían pasado mucha hambre y privaciones y les parecía una desconsideración dejar comida en el plato.


Hasta mañana
Posted by Picasa

lunes, 18 de octubre de 2010

Qué intenso es todo lo que vivimos!

 





Navidades pasadas, la agenda al comienzo, llenando las primeras páginas...




Hasta mañana
Posted by Picasa

domingo, 17 de octubre de 2010

Pues allá vamos.







Más de 400 pasos de largo tiene la T4, los contó en las tres horas que estuvo en Madrid esperando avión para su destino.

El primer tramo había sido mejor de lo esperado, le informó a la azafata de su problema y en unos minutos volvió a su lado, le indicó que lo siguiera y le dió un asiento en primera clase, todo fueron atenciones, iban a ofrecerle comida, bebida, prensa, a preguntearle cómo se encontraba, si necesitaba algo, cualquier cosa, que la pidiera...

Y ahora estaba sentado en una cafetería en Barajas tomando un mini de jamón (ibérico, que estaba buenísimo) y una infusión. Le quedaban horas antes de llegar a destino y comer algo sólido ayudaba a pasar los nervios y el estrés. Ya había hablado con su familia y quedaron en conectarse a la noche para comentar largo y tendido todo lo que había vivido durante el día,todo muy emocionante.

Había llevado un librito de alemán básico, pero creía que el inglés le iba a ser más útil, era el idioma que usaban en el proyecto, había alemanes, españoles y un noruego. El problema era más la vida cotidiana, las comidas, las compras...

Y baja del tren de cercanías en el pueblo que lo va a acoger durante una semana y media.




Hasta mañana
Posted by Picasa

jueves, 14 de octubre de 2010

De como tratamos los recuerdos.

 



Cierto que es un misterio porqué guardamos unos recuerdos y otros no.

La memoria trabaja almacenando las cosas importantes y distorsionando hasta desaparecer, las superfluas.

El Hipocentro es la parte del cerebro que recoge las vivencias, allí se encuentran flotando en el circuito de la memoria un cierto tiempo hasta que el cerebro decide almacenarlas.

La niñez es el periodo de la vida donde se retienen las vivencias con más facilidad y a partir de los cuarenta cuesta fijar la memoria.

Además el cerebro estimula a la memoria a guardar los recuerdos que llevan aparejados sentimientos, aquellas vivencias que hemos sentido más intensamente.

El cerebro está capacitado para borrar recuerdos ligados a traumas como agresiones, violaciones, accidentes, de forma que no se recuerden nunca, es la respuesta de nuestro cuerpo a algo que nos ha marcado negativamente.

Los neurólogos afirman que la memoria es una capacidad intelectual que debemos ejercitar lo mismo que cuidamos nuestro cuerpo haciendo gimnasia o con una óptima alimentación.



Hasta mañana



Fuente, El País
Posted by Picasa

martes, 12 de octubre de 2010

Manuel Alexandre




Un hombre tierno que nos hacía vivir sus personajes, una buena persona que nos ha dejado.

Pero nos quedan sus películas, las series en las que ha intervenido, su saber hacer.

Vivencias

 




Llovía a cántaros y se sentía mareado, recostó la cabeza sobre el hombro de su novia y cerró los ojos...qué fastidio el mareo, no te deja disfrutar del viaje, si tuviera la posibilidad de ir en tren, pero hasta el momento era imposible.

Ella lo despertó de su sonnolencia, le parecía que estaban entrando en la ciudad, se notaba mucho bullicio, mucha circulación, pero no era de extrañar, estaban en fiestas y eran muchos los turistas que se acercaban para ver el casco antiguo, las pulperías y todas las atracciones que inundaban el recinto ferial.

El autobús callejeó por calles desconocidas, no tuvo acceso a la ruta normal porque muchas estaban cortadas y otras con atascos, y al fin el encuentro con su familia.

Su madre y su hermano los estaban esperando con ansía por verlos y la felicidad reflejada en sus rostros. Maletas en el coche y rumbo al hogar.

Le gustaba su casa porque había puesto su granito de arena en la decoración, era muy acogedora y muy familiar, le aguardaba su habitación, su colchón, su entorno. No era sentimental, más bien frío, pero siempre se emocionaba al llegar al hogar.

Pasaron todo el fin de semana charlando, comiendo, riendo...

Viaje de regreso a la ciudad donde vivía y sin poder dormir nada, de madrugada su primer viaje en avión y a tres mil kilómetros.

Todo habían sido recomendaciones, listas de cosas para meter en la maleta, cámara, cargador de cámar; móvil, cargador de móvil; portátil, cargador de portátil, libros y ropa, pero no mucha, a la vuelta quería traer cosas y era imprescindible llevar sitio libre en la maleta para no cargar con una bolsa aparte, solo metió los cambios de ropa para cada día de la semana y media que iba a pasar fuera.

Estaba preocupado.
En las fiestas en casa de su novia habían subido a la noria y tuvo un ataque de pánico que hizo detenerse a la atracción, realmente lo había pasado muy mal y ahora el avión...

Cuatro de la madrugada, el taxi llegó puntual y camino del aeropuerto empezó a poner en práctica lo que le había aconsejado su madre.
" No es conveniente que a cada momento estés analizando lo que sientes, es mejor que veas lo que estás viviendo como una película, sitúate fuera de la acción y deja que actúe el protagonista, de él se espera que domine la situación "... Pues vamos allá.



Hasta mañana
Posted by Picasa

domingo, 10 de octubre de 2010

Como una piña

 




He disfrutado un montón estos días, me he emocionado cuando recordamos a Otto, me he divertido porque pensabais que era mucha comida, pero disfrutaba tanto haciéndola... Prepararos porque la próxima vez más...

Y ahora, vida cotidiana. Bien, es importante retomar el trabajo cotidiano...porque la navidad ya no está tan lejos y ya hay que hacer listas...jejejej



Hasta mañana
Posted by Picasa

jueves, 7 de octubre de 2010

Roosevelt




Franklin Delano Roosevelt 1882-1945 fue el trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación.

Crisis económica mundial en 1929, se frena la producción industrial porque no hay demanda y millones de norteamericanos se quedan en la calle, pierden sus casas y no tienen ningún tipo de subsidio, sobreviven de la caridad.

En 1932 Roosevelt derrota al republicano H.C. Hoover y se convierte en el Presidente de los Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Su política económica consistió en potenciar proyectos de obras públicas, carreteras, escuelas, hidroeléctricas...y contratando a los parados como mano de obra.

De esta forma, con la locomota en marcha se fue reactivando el consumo y la economía, permitiendo a millones de personas comenzar de nuevo.


Obama parcece que ha leído algo sobre el tema porque está invirtiendo en obra pública.



Y eso no valdría para España ? Es que esto no acaba de arrancar y no hay que ser un lince para verlo...



Hasta mañana

martes, 5 de octubre de 2010

Los héroes de Marvel



Iron man, Spiderman, Hulk, X-men.. primero, personajes de los comics de Marvel y ahora películas de la misma factura.

No cayeron en mis manos los comics; allá por la época universitaria leía el Víbora y ahora doy el gran salto y me encuentro con estos héroes en el cine.

Las dos de Iron Man me parecieron fantásticas, imaginación desbordante y calidad que atrapan desde el principio al fin. Ya sabes lo que estás viendo, pero te integras en ella, no te parece absurda y disfrutas como un niño.

Habrá que seguir buscando más.

Ah, música de AC/DC perfecta para la peli.

Voy a escuchar algo de ellos porque me han encantado, sí, ya sé, llevan siglos en esto...ya..pero es ahora cuando me gustan.



Hasta mañana y fantástica semana.

sábado, 2 de octubre de 2010

Acertado.

 



Xofre, chumbo, guindastre... con esos términos estudiábamos en Galicia, física, química, matemáticas , hasta ahora.

Desde este curso los libros están en castellano y se supone que los profesores impartirán clases en esta lengua.

Era demencial nombrar un compuesto químico en gallego porque, hay que ser sinceros, tendrá vigencia en el ámbito de la comunidad, pero fuera...

Y no por ello, el que sea galegofalante va a perder riqueza en su vocabulario porque esos son términos centíficos y nunca debieron de traducirse.

Es mi opinión, claro.


Y si ahora que estamos metidos en faena, sacamos dos horas a Gallego y se lo damos a Lengua, Inglés o Matemáticas, nos rasgaríamos las vestiduras por ello?


En fin...


Hasta mañana
Posted by Picasa

viernes, 1 de octubre de 2010

Cuesta mucho hacerse a la idea de que se ha ido.

 




Le he puesto al lado unas velitas con aroma a mandarina, como las que teníamos en la habitación...


lo echo tanto de menos. Oigo sus patitas por el pasillo y hasta su respiración por la noche y no os lo creereis, seguro, cuando iba a comprar algo de comida pensaba que le podría llevar algo que le gustara, higado de ternera para hacer encebollado y con salsa, pescadito a la plancha, fruta...al final le hacía todo lo que más le gustaba.


Ya se irá pasando...pero cuesta.





Hasta mañana
Posted by Picasa