sábado, 23 de abril de 2016

Fútbol, religión y novela romántica; opio del pueblo?


Un trío perfecto para una época de crisis, en algo nos tienen que mantener entretenidos.
 Compra de decisiones, corrupción en los políticos en quienes hemos confiado, apoyo multimillonario a los bancos, permisividad en los despidos, ausencia de moralidad, no, todo esto no debe ser objeto de debate y controversia, no debe cuestionarse, es fruto de la crisis. Bendita palabra que lo justifica todo.
Vosotros pensad en los nuevos fichajes, pero no en lo que los clubs deben a Hacienda, sobretodo no lo recuerdes cuando te toca a pagar en la declaración.
 Vosotros pensad  en los milagros de los papas, pero no en lo lustrosos que se veían los cardenales en el cónclave, todos ellos vestidos de seda y con anillazos, mientras salen maletines  del Vaticano rumbo a Suíza y abusan de menores porque tienen necesidades.
 Vosotros pensad en los héroes románticos, perfectos, atractivos, sin preocupaciones y cuando las tienen se solucionan en dos páginas. Hacedlo mientras veis a vuestros hijos abatidos por la falta de oportunidades para poder vivir una vida propia, a vuestra pareja, con la que hacéis piña o, en ocasiones, de la que no podéis huír porque no tenéis trabajo, ni estudios y ni siquiera a donde ir o de donde sacar el dinero para el divorcio.
Lo tenéis claro? Nada de informaros, nada de levantar la voz. Ceñiros a ver los partidos de fútbol, que las mujeres lean sus novelas ( que por cierto generan miles de millones en beneficios) y tranquilos, que la Santa Madre Iglesia os  cubre  con su manto protector.

Hala, que me voy a tomar un helado.

Hasta mañana.

Es una entrada ya antigua, pero sigue siendo actual, diría yo, está rabiosamente de actualidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario