miércoles, 17 de octubre de 2012

Cromático otoño

Sin lugar a dudas, al menos para mí, el otoño nos ofrece las tonalidades más hermosas; llena las cestas con setas y castañas, y nos regala magníficos paseos entre campos llenos de hojarasca.
En la ruta para ir al colegio con mis hijos atravesábamos un parque y nos encantaba ver las diversas tonalidades de marrones y rojos con las que nos regalaban los frondosos árboles que veíamos a nuestro paso.  Pisoteábamos sobre las hojas y les dábamos patadas para sentir como crujian y revoloteaban a nuestro alrededor.
Todo perfecto, muy hermoso, muy romántico y melancólico, pero la imagen se rompía cuando los niños me preguntaban el nombre de tal árbol o de algún pajarillo.... como si una bióloga tuviera obligación de saberlo! Ya decía yo que la naturaleza me agobia! Es una broma; me encantaban las preguntas de mis hijos, y los nombres que no sabía, los suponía.
Pues me parece que este año no me van a regalar castañas, qué penita, habrá que salir a patear los bosques a ver si encontramos alguna. Animaros!
Hasta mañana.


2 comentarios:

  1. Yo cualquier cosa mientras la lluvia no estropee con sus borrones tan bella acuarela.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, la lluvia aburre al momento.

    ResponderEliminar