domingo, 24 de marzo de 2013

El East End, un barrio de Londres


Este barrio del centro de Londres fue fundado en el siglo XVII por los hugonotes, descendientes de los protestantes franceses perseguidos en su país por los católicos.
Era, en sus comienzos,  un barrio marginal con abundante comercio textil.
A mediados del siglo XIX empezó a instalarse en él la comunidad judia, que más tarde lo abandonó cuando pudieron acceder a mejores barrios.  Desde entonces y hasta la actualidad  aquí está asentada la comunidad bengalí, que llenó la zona de restaurantes, mercadillos y mucho ambiente.
Durante la Primera Guerra Mundial este barrio fue sorprendido con el primer bombardeo sobre la capital londinense, obra de un zepelin alemán.
También se conoce  por ser el lugar donde tuvieron lugar los asesinatos de Jack el Destripador.
Y por algo mucho más alegre, aquí comenzó su carrera la banda de heavy metal, Iron Malden.
Un barrio a descubrir.

Hasta mañana


3 comentarios:

  1. Es el barrio del centro que menos conozco, un barrio que era de obreros y putas y ahora importante zona comercial. Hay una serie inglesa, que no he visto, que retrata la vida del barrio:
    http://es.wikipedia.org/wiki/EastEnders

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda maria Jovè Biarnau14 de octubre de 2016, 4:16

      Es un barrio interesante para recorrer, tranquilo y bullicioso a la vez . Hay que visitar el mercado Bengali y sus tiendas, tambien en las cercanías esta La Mezquita. En esta zona se obtiene productos de lo mas diversos y a muy buenos precios. Es interesante la arquitectura de muchos edificios centenarios.

      Eliminar