miércoles, 13 de mayo de 2009

Y seguramente es mérito suyo.


Debe ser la primera vez que escribo el título del post y luego pienso en el texto que voy a poner.

Ayer viendo un capítulo de «El ala oeste de La Casa Blanca» me fijé en el título y me gustó. Ahora toca buscar algo que se adapte; anda que no soy complicada!.

Trabajo por la tarde y por la mañana tengo un maravilloso tiempo de ocio que invierto de muy distintas formas: leer, escuchar música, andar, ir de compras...
Hoy fui a hacer unos recados cerca de casa, barrio obrero antiguo de Lugo, y me fijé en las mujeres con las que me cruzaba. Unas venían de dejar a sus hijos en el cole, otras iban a trabajar, otras paseaban y hablaban con las vecinas...
Seguramente el rol que tienen en sus hogares es primordial para la familia. Ella es la economista que llega a final de mes, la organizadora, la amante compañera y madre...
Si estuviera en mi mano pedir!!!

Pediría que a todas las féminas al llegar a los 18 años, el Estado les pagara el carnet de conducir. En muchas situaciones se invierte peor el dinero!
Y por qué esta petición?
Porque da libertad a la mujer, disponibilidad para escoger un trabajo lejos de su casa; para ir de viaje sin pedir que la lleven, para sentirse libre en suma.
Os parecerá una exageración o una petición feminista, no lo veáis así.

Veo a mi madre que para ir a algún sitio, para ir de compras, ir a ver a un familiar, siempre necesita a alguien que la lleve.
Me gustaría que hubiera aceptado mi consejo cuando ella tenía casi 50 años, le propuse ayudarle a aprobar el examen teórico; a mi padre no le pareció bien, había más sitios donde gastar el dinero. Lo dijo mientras subía a su coche para ir a comprar algo a la ciudad...

Hasta mañana.

3 comentarios:

  1. Pues a mí, que soy hombre, también me hubiera encantado que el estado me pagara el carnet a los 18, je je... (Seguramente no hubiera esperado tanto para tenerlo...)

    A ver: el problema, en la historia que cuentas, no es económico sino de mentalidad. Y no la mentalidad de una persona en particular, sino de una sociedad y una época. Y ese problema... no se soluciona con dinero. Que por otra parte, sería una medida discriminatoria contra los chicos (que a nadie le sobra de su presupuesto a los 18 por el hecho de ser hombre)

    Estoy seguro de que tu, como madre, si tuvieras un hijo y una hija, les pagarías el carnet a ambos. Y si no tuvieras dinero para eso, pues... a ninguno. (Si no se puede, no se puede) Por lo menos, ese sería mi criterio si yo fuera padre. ¿O acaso no sería injusto pagárselo solo a ella?

    Por lo demás, sabes que me siento muy agusto y tranquilo cuando viajo en el asiento del copiloto con una mujer al volante. Como decía el marido (por aquel entonces novio) de mi prima, "¡yo no quiero a la madre de mis hijos sin carnet!"

    ResponderEliminar
  2. Mi intención no era hacer discriminación positiva.
    Aún hoy, pienso que se da por hecho que un chico con 18 va a quitarse el carnet, la familia lo asume así, la chica si se puede.Si solo hay dinero para uno solo, cuál de ellos se lo saca?, ajá...

    ResponderEliminar
  3. Ya se que no pretendes hacer esa discriminación mal llamada "positiva" (que es imposible que sea positiva, porque necesariamente resulta ser "negativa" para otra parte) Pero si solo hay dinero para uno, pues... quien que más lo necesite, o quien más capacitado y/o motivado se encuentre. Así de simple !!!

    Sirva de muestra que en mi familia tengo a una mujer "conductora" casada con un hombre que nunca se atrevió ni tan siquiera a intentar sacarlo.

    ResponderEliminar