viernes, 7 de octubre de 2011

Rastafari




Es un movimiento social, cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I como encarnación de Dios y creen que él liberará a la gente del mundo de ascendencia africana conduciéndolos a una tierra prometida.

Los rastas, sus seguidores, son grandes defensores de su identidad y creencias, lucen rastas, cabellos trenzados; tans, gorros tejidos; ropa cómoda hecha con fibras vegetales; pantalones anchos y remeras holgadas. Toda la vestimenta muestra los colores de la bandera de Etiopía, verde, amarillo y rojo.
Pero actualmente ni una persona que lleve rastas es un rastafari, ni por descontado tienen que llevarlas si siguen esta filosofía, sus creencias es lo que cuenta, su búsqueda de la verdad y de la libertad para su pueblo.


Un importante símbolo de los Rastamán es el cantante de reggae, Bob Marley, un profundo deboto de las creencias rastafaris.








Hasta mañana

2 comentarios:

  1. Es un movimiento con larga historia detrás gracias a Marcus Garvey, aunque el auge y muerte de Marley le diera un impulso desconocido fuera de su ámbito natural en Jamaica y el Caribe.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierta easta informacion pero tamnbien se pueden vestir muy diferente lo qe importa ess Creer & llevarlo en el corazon .. algo muy importante RASTAFARI no es una moda ni tamporco una religion RASTAFARI es algo qe se lleva en el corazon ..!! <3 BY: Pirada Skate

    ResponderEliminar