viernes, 24 de abril de 2009

El huerto está en marcha.

http://picasaweb.google.com/josela58/EstamosHaciendoUnHuerto#


Pasé la tarde en la parcelita plantando el huerto, voy a estimar mucho lo que coma de allí porque no veáis lo que cuesta.Frase de mi hijo Miguel:«Cuesta menos agacharse en Mercadona para comprar las cebollas» ; pero él fue el que más trabajó. Plantamos cebollas (un ciento), puerros, tomates, lechugas, ajos, coles (berzas) y pimientos de tres tipos. Nos falta aún calabacín, acelgas, espinacas, habas, judías verdes, guisantes... Es una buena ideas eso de tener un huerto y tengo 2 Ha, así que terreno hay.
Cuando estábamos merendando hablamos de poner unos cuantos árboles frutales: manzanos, ciruelas, claudias,una higuera y me encantaría tener limones para mis tés, pero el limón es de costa, así que nanai.
Va a ser todo un acontecimiento comer una ensalada con productos del huerto.
Creo que hoy no voy a tener problemas con el sueño, estoy rendida.
Hasta mañana.


2 comentarios:

  1. Es una planta de pimiento la que aparece en la foto que encabeza esta entrada. Observo además que la tierra en la que instalas tu huerto es magnífica a simple vista pero también que deberás estar vigilante porque tiene pinta de que en ella las malas hierbas crezcan con contundencia. Así que ya sabes, los domingos madrugas un poquitín y por la fresca das un repaso azada en mano por todos los surcos sin que te tiemble la mano por asesinar cardos y abrojos, cenizos y rabanillos, es decir, malas hierbas de todas las especies. Ya te conté que el pasado año las malas hierbas se apoderaron de toda mi finca y fue imposible hacer una limpieza. Ahora ya lo he conseguido pero porque estaban todas secas y me permitió meter el arado.

    En fin, Josela, que es un placer leerte y que compartas tus vivencias que hago mías en cierto modo. Desde hace unos cuantos días que, por razones de exceso de trabajo, no me conectaba echaba de menos el verte, leerte, contemplar tus magníficas fotografías y envidiarte sin medida porque disfrutas de los tuyos con una intensidad, eso, envidable.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracia Goyo.
    Sí, disfruto mucho de mi familia y espero que ellos de mi, los quiero y me soportan la gran afición que tengo por fotografiarlo todo.
    Un beso.
    Josela

    ResponderEliminar