miércoles, 12 de octubre de 2016

Y se acerca la noche y no he tomado una decisión

Tengo la suerte de que han caído en mis manos en el último año libros que me han dejado con la boca abierta, deseando más y con tal poder de atracción para transportarme a su mundo que ahora me encuentro vacía. No sé por dónde tirar. Admito sugerencias.
Los tres últimos títulos < Dime quién soy> <El desorden que dejas> y <La catedral del mar> junto con <El jardín olvidado> <Misión Olvido> han llenado mi imaginación de tan interesantes historias que estaba deseando dejar lo que estuviera haciendo en mi vida cotidiana y arañar unas páginas traspasando el umbral de la ficción al segundo siguiente.
Fantástico el final de <Dime quién soy> y pensar que me resistía a leerlo. Estuvo en casa bastante tiempo y no lo cogía. La razón se me escapa. Mil ochenta páginas sin ningún desperdicio. No tengo palabras para describir lo que disfruté.
Y ahora qué?

14 comentarios:

  1. Y ahora qué? Pues a lanzarse a vivir tus sueños, la vida es corta y cada vez nos queda menos!

    ResponderEliminar
  2. Y ahora qué? Pues a lanzarse a vivir tus sueños, la vida es corta y cada vez nos queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, en eso estoy.
      No pienso en lo que me queda ni en los años que cumplo sino en lo que vivo.
      Besos Cheliño.
      Pero, y ahora qué leo?

      Eliminar
    2. No lo dudes, en eso estoy.
      No pienso en lo que me queda ni en los años que cumplo sino en lo que vivo.
      Besos Cheliño.
      Pero, y ahora qué leo?

      Eliminar
  3. Pues tendrás que consultarlo con la almohada, Josela. Es fantástico eso de engancharse a una lectura y estar deseando continuar en todo momento. Sin embargo a veces se te atasca un libro y no hay forma.
    Pues a ver por dónde tiras ahora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde muy pequeña estoy enganchada a la lectura, no puedo concebir un día sin leer algo, creo que nos enriquece y estimula la empatía por los demás porque nos metemos en la piel de muchas personas. En fin.
      Ayer opté por algo light así no me siento defaraudada y parece que va a ser interesante.

      Un beso Angie

      Eliminar
  4. Es como hacer un duelo cuando se llega al final de un libro que se ha convertido en un amigo a lo largo de sus páginas... A mí me pasó con La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, y aunque el autor tenga múltiples títulos, estoy segura de que si reincido en su obra, nada tendrá ya el mismo sabor.

    Un beso, Josela.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer me has recordado un título que tengo pendiente y seguro que ya está en bolsillo. Perfecto.
      Llevo 58 años leyendo y no me cansa la lectura, todo lo contrario, me atrae cada vez más.

      Un beso, Fer

      Eliminar
  5. Me encanta que seas una lectora casi compulsiva.

    Adoro la literatura, pero me inclino más por los clásicos. De bestsellers te aconsejaría alguno, pero del siglo XIX: La Regenta, Madame Bovary, Los Miserables, Crimen y castigo, Rojo y negro, Ana Karenina... Corto porque no se si van por ahí tus preferencias.

    Pero me encantará que leas a Carlos Ruíz Zafón. ¿Sabías que lo conozco personalmente? Si buscas por Google este título, podrás comprobarlo:

    "Carlos Ruíz Zafón fue alumno mío"

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que no puedo con los clásicos, tal vez no me ha llegado el momento de leerlos. Creo que en cada etapa de nuestro camino buscamos y preferimos un tipo de lectura a otro.
      "La sombra del viento" es una lectura pendiente y seguro que voy a disfrutar con ella, y si me la recomienda el profesor no tengo excusa.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Te podría recomendar tantos libros que me han gustado y hasta entusiasmado en este año que quizás podría ser demasiado pesado, además cada cual tiene sus gustos. A mi me gustó muy poco La Catedral del Mar aunque pueda ser entretenida y creo que Ruiz Zafón es un escritor hinchado por el marketing y la publicidad.
    Con todo te recomiendo tres libros buenos y entretenidos:
    Denis Lehane - Cualquier otro día
    Philiph Roth - Pastoral americana
    Don Winslow - El poder del perro

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntados quedan en mi libreta, en la próxima batida los compro, con la condición de que sean de bolsillo, no me gustan los otros formatos. Una que es remilgada y exigente.
      Un beso Dr

      Eliminar
    2. Si en algún momento tuviste cierta pasión por los valores de la sociedad americana de los años sesenta, la lectura de Pastoral americana de P. Roth, que te recomienda nuestro común amigo, Dr. Krapp, es imprescindible...

      Eliminar
    3. Lo tendré en cuenta porque me parece una época muy interesante.

      Eliminar