miércoles, 6 de noviembre de 2013

Qué podemos sacar en positivo de la crisis?

Sufriendo con todos los problemas que nos acarrea la crisis parece un sinsentido buscarle algo positivo. Esto no es como el día de la lotería que cuando no nos toca nos consolamos con la salud, la buena salud de la que disfrutamos. Esto es un vuelco en nuestras vidas y tenemos que reorganizarnos.
Esencial es dejar de pensar en la vida que hemos vivido porque ya es agua pasada y de nada sirve recordar los carros llenos de comida en el súper sin mirar ofertas ni marcas blancas; tirar un objeto que se había estropeado sin plantearnos si tenía arreglo; o ver el futuro con tanta seguridad y euforia que nos motivaban para embarcarnos en préstamos imposibles a pagar en tropecientos años.
Aprender a disfrutar con las cosas más humildes como... En las cosas que nos hacen felices no me meto porque sería increible que coincidamos; lo que a mí me emociona, tú lo verás como algo frívolo o aburrido. Así que cada cual que se curre su propia felicidad.
Nuestros hijos están viviendo con nosotros esta situación, pero creo que hay que darles ánimos. Las perspectivas son malas, pero más malas si no se lucha.
Y, me diréis, al final qué sacas en positivo? Que somos capaces de levantarnos cada mañana y seguir luchando!
Sed felices. Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Me encantan las plantas, tengo bastantes y disfruto mucho al mirarlas y verlas crecer.
    Las cambio de lugar y doy prioridad a las más bonitas, a veces pierdo algunas de tanto como las riego.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos pues, en el gusto por las plantas.
    Buen fin de semana, Rosario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser cauteloso con las recomendaciones porque cada uno es un mundo, pero así veo esta etapa que nos ha tocado sufrir, y también vivir.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo, Dr

    ResponderEliminar