viernes, 8 de febrero de 2013

Londres

Siete millones de londinenses se sienten fascinados con su ciudad, aunque más del 30%  han nacido  en otros lugares de Gran Bretaña o de mucho más lejos. Un abigarrado mundo cultural con  200 lenguas,  que le dan vida y color a la ciudad.
Leyendo sobre Londres te sientes empequeñecido, sobretodo si eres una pueblerina como yo y supongo que como muchos de los 30 millones de turistas que recibe al año.
300 museos, infinidad de galerías de arte, teatros por doquier, 1700 edificios protegidos, siete palacios, la City (centro financiero), la Golden Eye ( la mayor noria del mundo), 1700 parques...
Supongo que una sonrisa bobalicona y los ojos abiertos de par en par me acompañarán todo el rato.
Pero no, no quiero ver ningún museo, no quiero ir al teatro; quiero vivir allí unos días,  comer lo que comen ellos - aquí una exclamación, no sé, no sé-, tomar el té de las cinco con sus pastas, comer un sandwichs de rosbeef en un parque, pasear por las calles, sentarme en una terraza ver pasar a la gente, pero sobretodo vibrar, sentir, emocionarme... Y hasta os digo que caerá alguna lágrima.
Desde una aldea de Palas a Londres, casi ná.

5 comentarios:

  1. Eres todo un sputnik lanzada hacia el espacio sideral y además cuentas con una hora más.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual.
    Y es mi primer viaje sideral!

    ResponderEliminar
  3. Pásalo bien, diviértete y .. abre muchos los ojos y la cámara para absorberlo todo, todo, todo .. y cuando pasees por Reagent St acuérdate de mi y de mis paseos calle arriba, calle abajo .. y cuiddao con las calles al cruzr que viene por el otro lado y al principio, despista MUCHO ..

    :)

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Cámara en ristre,seguro, ya desde la primera pisada en suelo británico. No me pienso perder nada.
      ayyyy estoy impaciente!
      Un beso

      Eliminar
    2. Hola María,
      Cámara en ristre,seguro, ya desde la primera pisada en suelo británico. No me pienso perder nada.
      ayyyy estoy impaciente!
      Un beso

      Eliminar