lunes, 5 de marzo de 2012

Estimado señor Wert



Estimado señor Wert,
Las reformas se hacen pensando un poco y planificando, no sacándose el conejo de la chistera, cual mago.
Quiere modificar cuarto de ESO convirtiéndolo en un Primero de BAC con dos opciones bien distintas para elegir, seguir con la enseñanza del bachillerato, con vistas a la universidad o una vía cara  a la formación profesional.
Actualmente en cuarto hay unas asignaturas comunes y otras opcionales, según se prefiera una vía de ciencias, otra de letras y una de FP.
La gran diferencia es que, en esta posible reforma, el camino es estanco, si el alumno siente que se ha equivocado y quiere cambiar, tiene que iniciar el ciclo otra vez, ahora el cambio no tiene problema.
Señor Wert, le recomiendo que lo consulte con la almohada y con unos cuantos expertos y se deje asesorar. La enseñanza es algo muy serio para tomárselo a la ligera.



Hasta mañana

4 comentarios:

  1. Nada bueno va hacer el señor Wert. La enseñanza será algo muy serio y para todos los del PP lo es, por eso ellosl llevan a sus hijos a la privada. Los que no puedan pagaría que se conformen con la pública asistencial, es una forma de tener una clase trabajadora que se pase el día trAbajando, barata y que no cuestione nada.

    Muchos besos y al señor Wert que le zurzan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos trabajadores con la conciencia social dormida; en esto los chicos de Valencia nos dan una lección.

      Ya no estoy en edad de "procrear", pero a mis hijos jamás lo mandaría a la privada, por muchas razones.


      Besos, Angie

      Eliminar
  2. Como no tienes dudas en la adolescencia, el gobierno, a dar facilidades!!! A mí me pilló el cambio de BUP a ESO y entre el devaneo de mi cabeza y el de los planes de estudios, la cosa quedó en nada. A tres asignaturas de tener el COU y sin tener demasiado claro qué hacer con mi futuro... lo siguiente era pasar a la ESO y volver algún curso atrás. Y no tenía fuerzas, ni ganas. Te hacen sentir que pierdes el tiempo estudiando para nada. Almenos nada en concreto. A mí me "comieron la cabeza" con el BUP y cada vez tengo más claro que me tenía que haber decantado por la FP, pero claro, de aquellas, hacer FP era de "malos estudiantes",de "fracasados"...JA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema educativo necesita un cambio de arriba a abajo, pero no lo que quiere hacer el señor Weeeeeeeert.

      Eliminar