sábado, 17 de septiembre de 2011

Lamentable



Viernes, informativo de las nueve en Telecinco, única noticia sobre Galicia: Primer macrobotellón de los estudiantes universitarios en Santiago de Compostela.

Treinta toneladas de basura, jóvenes alardeando de la gran borrachera que se va a coger; universitarios que, alejados de su familia, aprovechan la oportunidad para desmadrarse, de sentirse "mayores".
...y el próximo jueves más.

Lo que me resulta incomprensible es la imagen de la policia apostada en las inmediaciones de La Alameda ( donde se celebraba la fiesta) impasibles.

Me pregunto yo que pasaría si me da por coger unas cuantas bolsas de basura, ir a la Plaza del Ayuntamiento, sentarme en un banco y esparcirlas a mi alrededor. Desde luego me llamarían la atención y ante mi negativa a recogerlo, seguro que me detendrían.

Y por qué este comportamiento de permisividad con ellos?
Será por no traumarizarlos al coartar su libertad?


No entiendo nada.







Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario