sábado, 6 de junio de 2009

Unas entrañables horas en A Coruña.


LLegué a La Coruña cuando un nubarrón cubría la ciudad y descargaba mucha agua; pero fueron solo unos minutos, a continuación salió el sol y lució toda la tarde.

Un buen paseo por la ciudad vieja , os lo recomiendo.

Visita al ayuntamiento para ver la exposición de relojes y retratos de antiguos alcaldes ( me agradó encontrar una mujer como alcaldesa interina), jardín de San Carlos, Castillo de San Antón, la muralla defensiva de la ciudad, la dársena del puerto...

Un buen cicerone que te sumerge en la historia de María Pita, una coruñesa que con el grito: "Quien tenga honra que me siga" amedrantó a la Armada inglesa que al mando de Francis Drake había abierto una brecha en la muralla defensiva y estaba tomando la ciudad .

El Castillo de San Antón, en el paseo de O Parrote, fue construido entre los siglos XVI y XVII, de carácter defensivo, hoy es un museo arqueológico.

El Jardín de San Carlos, una fortaleza de la misma época, que fue reconvertido en jardín después de estallar el polvorín que albergaba y ser abandonado. Desde su mirador (son ventanas) se tiene una vista preciosa del castillo y del puerto. Alberga la tumba de John Moore, un general inglés que luchó para defender la ciudad de las tropas de Napoleón.

Y después de este recorrido, un chocolate en la chocolatería Valor de la Plaza de María Pita o un café en un bar de barrio, en la parte antigua, me encantó.

Una tarde que daba pena acabar, pero habrá otras más.

Hasta mañana


Ah! La gaviota hizo un nido en las piedras que encontraron al hacer un aparcamiento en el zona del castillo, están detenidas las obras por el valor histórico de estos restos de la muralla defensiva. Pensaría que era el sitio ideal, bueno la forma de nido sí la tenía. Pasión de madre!

3 comentarios:

  1. Pues habituados tus seguidores habituales (valga la redundancia) a encontrar aquí un nuevo post cada día, nos extrañaba ver pasar el viernes sin novedades. ¡Mira tu por donde andaba la "bloguera" !!! je je...

    (Y lo que se aprende leyéndote!)

    ResponderEliminar
  2. Como con todas las fotógrafias se para el tiempo en un instante infinito, me gusta la foto y tu comentário de la Coruña,sé que ha llovido en el norte, pero me alegro que pudieras disfrutar. Un abrazo Rosario

    ResponderEliminar