martes, 2 de junio de 2009

Flash de relleno.


Hoy me enteré dónde la cámara tiene el flash de relleno.

Sirve para dar luz a un retrato con el fondo muy luminoso, por ejemplo una puesta de sol y quieres fotografiar a un amigo, la cámara capta la intensidad de la luz de fondo y se adapta a ella, el rostro quedará oscuro, el flash de relleno es la solución. Tengo que probarlo.

Ya entiendo también la apertura del diafragma, baja cuando quieres fotografiar una flor en primer plano y alta cuando en la foto no quieres resaltar el primer plano.

Y así poco a poco, si leo demasiado del tema me formo un batiburrillo en la cabeza que no entiendo nada.

Hasta mañana.

2 comentarios:

  1. Cómo me recuerdas los "viejos tiempos" con mi cámara reflex de 35 mm... que aún conservo !!! Todo manual, menos la exposición (y eso, si yo lo quería, también!) Incluso el flash: una pieza independiente que se acoplaba a la cámara. Poner una velocidad no mayor que 1/60, y fijarse de la tabla que traía con las distancias de alcance en función de la apertura del diafragma...

    ¡Lástima del precio de los carretes y -sobre todo- los revelados !!!

    ResponderEliminar
  2. Josela, yo estoy aprendiendo a meter fotos y poesías en el blog...Me entran sudores, pero cuando lo consigo me lleno de alegría, lo mismo que cuando recibo uno de tus comentarios...
    Esa imagen es muy bonita ¡Adelante!
    Tengo una poesía para tu foto que empieza:

    Los royos del sol atraviesan las nubes
    y abrazan el Marquesado y la Calahorra,
    es un cuadro, un poema, un sueño...

    Ya la colgaré completa pero ese cielo es ideal. Un abrazo Rosario

    ResponderEliminar