lunes, 25 de mayo de 2009

Necesidad de un cambio, evolución o un reto ?



Llevo dos semanas practicando para cambiar mi «a» de toda la vida por esta «a»

Me empeñé en ello y no sabéis lo que es ir escribiendo y controlando cuando aparece una a para no poner la antigua.
Es un capricho? Pues no lo sé. Creo, mas bien, creo que es un reto divertido.

También hace unos años cambié mi «z» por la otra que es estirada hacia abajo; me la enseñó a hacer una alumna venezolana a la que le di clases un verano; a ella se la había enseñado una profe francesa que tuvo en sus primeros cursos del colegio.

Otro capricho, otro reto? Necesito cambiar mi dormitorio, redecorarlo y cambiar los muebles de sitio, darle una mano de pintura de otro color, en suma, un espacio nuevo. Tengo motivos más importantes que los de las letras.

Cuando acaben estos días de lluvia me pondré a ello.

Hasta mañana.

3 comentarios:

  1. Si te hace ilusión cambiar ¡Adelante! Siempre se llena una de ilusión con las cosas nuevas, aunque sean simples . Yo estoy ahora manejando y navegando en Internet y aunque me cuesta mucho trabajo, estoy contenta, pero es dificil,todavia...Hasta pronto Josela!

    ResponderEliminar
  2. "Tengo motivos más importantes que los de las letras..." Lo que me sorprende (y es que se ve que nunca dejas de sorprenderme) es lo de cambiar la letra; algo tan propio, tan de uno mismo, tan personal... Lo de cambiar los espacios... es más habitual que a todos nos apetezca de vez en cuando!

    La verdad es que mis letras también han cambiado mucho desde que aprendí a escribir. Pero siempre han sido cambios hechos con naturalidad, sin proponérmelo, "como quien no quiere la cosa"... Digamos que, un buen día, me doy cuenta de que antes hacía una letra de una determinada forma, y ahora la estoy haciendo de otra, sin habermelo propuesto nunca.

    Supongo que el ir avanzando en los estudios, la necesidad de una mayor celeridad a la hora de tomar apuntes, tuvo mucho que ver en ello. De forma inconsciente, mi cerebro se ha adaptado simplificando mi caligrafía. De hecho, mi "a" evolucionó en sentido contrario a la tuya, je je...

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia,yo ese cambio lo dí para primero de BUP.Me pareció que escribirla así,me hacía parecer mayor.Hice una frontera psicológica entre mi niñez en EGB y la adolescencia en BUP...también cambié las d de palito tieso,y les hago un rabillo hacia la derecha,como la delta griega(vale,sí eso fue para tercero de BUP).
    Luego me dí cuenta de que alternaba las S,en minúscula,con rabito,y en minúscula,pero escritas como una mayúscula,así:s...
    Me dijo una profesora que me controlara,que eso indicaba a gritos que era muy indecisa...todavía lo hago a veces...
    y ahí me he quedado,de momento.
    Siempre que cambiamos es porque hemos aprendido algo nuevo,un nuevo camino...

    ResponderEliminar