martes, 26 de mayo de 2009

Dictados y redacciones


De pequeña nos hacían dictados y redacciones continuamente, creo que no pasaba un día sin que nos martirizaran con las faltas y las partes de una redacción.

Pues hemos pasado de eso al olvido.
Los críos, acostumbrados al lenguaje de los móviles, no saben escribir, tiene una cultura general muy pobre y redactar, nada de nada.
Yo ya no digo mandarles que hagan poesía o escribir un ensayo, pero una redacción sobre un tema actual, de todo tipo, merecía la pena, creo yo.


Os voy a contar una anécdota que viví en una librería. Entran una madre y su hijo de unos 7 u 8 años, la madre compra una revista del corazón y le dice al niño que coja algo, el niño se acerca con un cuento,«de eso nada, unos chuches, cuentos no!». Me quedé perpleja, chuches sí, libros no.
Vale, cómo le haces saber que es muy importante que el niño lea y escriba y que oiga historias y que se interese por todo lo que le rodea...


Hasta mañana.

1 comentario:

  1. Estoy empezando a ver faltas de ortografía... en los medios de comunicación escritos !!! Es decir, cometidas por licenciados en periodismo !!! (o "Ciencias de la información") ¿Señal de alarma?

    Sería incluso interesante recopilarlas...

    ResponderEliminar