lunes, 13 de abril de 2009

Do you speak english?


Los romanos tenían como idioma cultural el griego, todos los conocimientos, la filosofía, la matemática, la historia...
En el Renacimiento todas la obras estaban escritas en latín.

Cuando los conocimientos se hacen globales, cuando surge Internet, el inglés es el idioma clave, la llave de la puerta a la cultura, de los negocios, de la investigación...
Darwin ya escribió en inglés «La teoría de la evolución» y «El origen de las especies»
El inglés es la lengua más estudiada en todo el mundo , seguida por el español; pero la lengua más hablada es el chino mandarín.

A qué viene todo esto?
Estoy estudiando inglés y me apasiona, deseo tener algún momento libre para coger una gramática que me regaló un buen amigo( el mejor) y pasarme horas haciendo frases, consultando el Thesaurus, Collins...
Uno de los días que mejor me he sentido conmigo misma fue cuando conseguí leer un relato de 2º de ESO entero. Cuando te vas metiendo en un idioma y haciéndolo tuyo, no necesitas traducirlo, eso por lo menos, me pasa a mí con el francés y ahora espero que me suceda lo mismo con el inglés.

Un hermoso y tierno recuerdo a todos los que, en estos días, me han manifestado su amor y su amistad. Gracias, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario