martes, 3 de marzo de 2009

Conocerse a uno mismo



No voy a entrar en un rollo filósofo-psicológico ( no tengo conocimientos para ello ) ; no voy a frivolizar el tema; sólo voy a contaros algo de lo que pienso.

Mirarse a uno mismo es atreverse a descubrir lo bueno y lo malo; maldades y virtudes y eso cuesta.
Te miras al espejo y ves tu imagen, pero la observas con tus ojos, con tu benevolencia, justificándote; luego te hacen una foto y te preguntas:«Es así cómo soy?» . Pues sí, esa es la imagen que los demás tienen de ti. Y cuesta aceptarlo. Tal vez sería más fácil si no quisiéramos parecer lo que no somos; si nos mostramos sin dobleces, no creando una imagen artificial sino dejando fluir lo que tenemos dentro.

Estar bien con uno mismo, esa es la base, creo yo, y a partir de esta premisa, harás felices a los que te rodean y ellos a ti.

Los conflictos con uno mismo surgen cuando tienes claro lo que quieres pero no aceptas que los demás también cuentan, porque ellos forman parte de tu mundo y tu vida se complementa con la suya.
Y si vives solo?. Con el paso del tiempo te haces más independiente, te cuesta perder la libertad que ha llegado a tus manos de una forma inesperada y buscas mil excusas para no dar el paso.
Acaso es que no sabes lo que quieres?. Sí, crees saberlo, pero tomar decisiones es muy difícil; en esos momentos intentas parapetarte y buscas mil excusas para no dar el paso.

No es un aviso para navegantes.

No sé si el título es idóneo para lo que conté, pero me parece que va a quedar así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario