lunes, 28 de octubre de 2013

Aprender a andar en bici

Que es muy fácil. Que solo es cuestión de equilibrio. Que los niños aprenden en un día...
No lo veía nada claro. Oí ideas de todo tipo, miramos por intenet, intentaron convenceme de que no pensara...
La estrategia fue la siguiente. Buscar una rampa para lanzarse sin tocar pedales e intentar que el cuerpo buscara su equilibrio, pies ligeramente levantados y así repetir bajadas hasta que ya notamos un poco de confianza. En caso de bajar demasiado rápido, ir tanteando los frenos, los de atrás, los de delante poco porque te puedes llevar un buen susto. Así pasamos dos días, una hora y media diaria, pero no seguido, con parada para echarse unas risas y desestresar.
Al tecer día íbamos con la idea de seguir con lo mismo, pero le añadimos una variante, bajar con el pie en el pedal derecho e intentar seguir manteniendo el equilibrio de esta forma. Perfecto, sin problema. Después de unas cuanta veces de practicar bajando de esta forma, el gran paso; en llano, con el pedal derecho en alto, dar impulso con el pie y hacia adelante. Dos pedalada conseguí hacer, pero me sentía segura y no tenía miedo. Volví atrás y subí con la idea de que sería una victoria hacer unas pedaladas más, pero... anduve como 300m! No me lo creía, lo había conseguido.
Creo que el gran reto es vencer el miedo y conseguir el equilibrio necesario.
Ah, conté con la inestimable colaboración de dos entrenadores, uno presencial y el otro en videoconferencia, un lujo contar, a mis 55 años, con mis dos hijos como motores de este proyecto desde comprarme la bici y restaurarla así como buscar el camino para llegar a mi forma de pensar y hacerme ver que era un reto al que podía vencer.
Me siento imbatible!

No tengo foto de la gran proeza, así que fotografié el té con miel que me tomé al llegar a casa. Me supo a gloria...pero es que estaba en la gloria!

Hasta mañana. Sed felices

2 comentarios:

  1. ¡¡Oh , Dios Mío!!, el té tiene pinta de ir con tostada con mermelada!!
    Estoy segura de que fueron los entrenadores el verdadero motor del aprendizaje. Lo que dices, imbatible. Te estaba viendo en la cuesta abajo... Ya nos contarás. Yo también necesito hacer bici ¿Para qué si no tanto carril bici?.

    Besos y a practicar mucho.

    ResponderEliminar
  2. Té de hoja no de bolsita, esta vez. Es una delicia. También te gustan las tostadas y un té en cualquier momento?
    Ya te puedes imaginar la odisea que está siendo el aprendizaje, pero estoy disfrutando un montón. Eso es lo que cuenta, las ilusiones.

    Buen fin de semana, Mel

    ResponderEliminar