martes, 30 de agosto de 2011

El duro contacto con la rutina




Con la retina repleta de imágenes de ensueño, con el sabor a sal en todo mi cuerpo y con esa sensación de felicidad que te rodea cuando estás con los que quieres, así comienza la vida cotidiana, la vuelta a la rutina.

Parece que aterrizas en el mundo del que formabas parte, que te cuesta tomar contacto con la realidad, con los hábitos, con las rutinas, es complicado pero tenemos que aceptarlo; en diez meses otra vez vacaciones .... y casi a la vuelta de la esquina, navidad.




Recomiendo en estos casos una pequeña reforma en la decoración de la casa, ayuda seguro.






Hasta mañana

lunes, 29 de agosto de 2011

Gaivotas, gaviotas




Cuando me acerco al puerto y en el último recodo ya las oigo, me gusta porque a la vuelta me espera una de las imágenes que me hacen más feliz, el mar.

Les hice un montón de fotos aunque ahora ya no me caen tan bien porque leí cómo mataron a un perrito, jugaron con su inocencia y ternura hasta morir ahogado.

Os cuento: en una playa solitaria un perro paseaba por la orilla y al ver una bandada de gaviotas se abalanzó sobre ellas para jugar porque no creo que su intención fuera comerse alguna. Ellas respondieron levantando el vuelo y adentrándose en el mar y el perro detrás de ellas. Para que no se parara volvían a la orilla para que las siguiera hasta que se adentró tanto que murió ahogado.
Un asesinato en toda regla.

Os acordáis de "Los pájaros" la película de Hitchcock?



Hasta mañana

domingo, 28 de agosto de 2011

Fotos en el blog


Acabo de abrir "Te Cuento" en el PC y veo que algunas fotos no se ven bien; no sé a qué puede ser debido; en la versión para móvil yo las vi bien.

No sé si será que los hice con la versión Bloguer para móvil y requería ootros requisitos; lo que me parece raro es que les pasara a algunas fotos y no a todas.

Misterios.


Ya otra vez en casa y mañana lunes....



Buena semana para todos.


Hasta mañana

De vuelta a casa


jueves, 25 de agosto de 2011

Imágenes para pasar el invierno

Cargar la retina con imágenes relajantes y evocadoras de estos maravillosos días. Disfrutar de los màs pequeños detalles y relajarse porque queda mucho invierno por delante y muchos días grises.

Hasta mañana





miércoles, 24 de agosto de 2011

martes, 23 de agosto de 2011

lunes, 22 de agosto de 2011

El sensor del árbol de levas

iSalimos de Camariñas a las 9:30 en dirección a Santiago, no os podéis imaginar por el camino de cabras por donde nos mandó el navegador de Google, en serio, impresionaba.

Salimos de Santiago con la idea de subir hasta Carballo y luego con dirección Fisterra llegar a Camariñas pero a los pocos Km un piloto se encendió en la consola del ordenador, aunque miramos el libro guía y claro, no entendimos nada, así que llamó el copiloto al taller donde lo llevo siempre y me dijo que había que chequearlo con el ordenador,  así que tomamos la A6 para Lugo, comimos en casa y cuando el coche ya estaba listo con el sensor del árbol de levas ya cambiado e instalado, nos encaminamos a Camariñas.

Después de 5 horas y media y unos 450Km estamos cenando en una terracita en el puerto; nos lo merecemos,  no?.


Hasta mañana


domingo, 21 de agosto de 2011

Ahora entiendo lo que es desconectar

Vivir sin la esclavitud del reloj, contemplar lo que te rodea, embriagarte con los aromas, sonreir sin saber el motivo, por tantas y tantas cosas; disfrutar de los que te quieren y emocionarte, sobre todo emocionarte.

Hasta mañana




sábado, 20 de agosto de 2011

La playa de los niños

Una playa de aguas cristalinas,  sin olas y muy tranquila; ideal para niños pequeños, y allí pasé la tarde entre risas y conversaciones entre peques.

Una tarde magnífica; mañana creo que tendremos nubes.

Hasta mañana





De mercadillo


miércoles, 17 de agosto de 2011

En la gloria

Pero qué podemos pedir más, nada, sólo pequeños detalles, nada, que no podemos quejarnos de ná.

Un abrazo desde la Dársena.

Hasta mañana




Puerto

Sentados en una de nuestras terrazas favoritas hablamos de términos relativos al puerto; la dársena, el muelle, el dique y el puerto propiamente dicho. Pero cuál es la exacta definición de cada uno?

Llevamos a la conclusión que el puerto son todas las estructuras tanto naturales como artificiales para amarrar los barcos y para carga y descarga de mercancias; las dársenas son distintas zonas de amarre del puerto; el dique es la protección natural o artificial contra los embistes del mar

y el muelle la zona donde el barco echa el ancla y amarra, muelle sería a barco como garaje es a coche. Un día perfecto. Mañana iremos a Cabo Vilán a ver el Faro; desde luego sacaremos un montón de fotos; ya lo conocemos de la otra vez y es una zona muy hermosa. Nos llamó la atención del pueblo que los turistas se.mimetizan con la gente del pueblo y solo los distingues por la lengua. Disfrutemos todos de la dulzura de la costa gallega y del saudade y agarimo de sus gentes. Disculpad por lo penoso de la redacción, pierdo la conexión un montón de veces y esto va a trompicones. Hasta mañana



Seguimos por aquí

iCon un tiempo inmejorable, calorcito sin agobiar, estamos pasando unos días de lo más relajados.

No nos cansamos de comentar noticias, compartir compras, curiosidades, confidencias y de disfrutar uno de la compañía del otro.

Hemos encontrado en el pueblo la única librería que hay y no fue una tarea fácil; también tenemos de mano un sitio perfecto para desayunar y otro para comer y una boutique del pan y pasteles que ya os podéis imaginar cómo lo estamos disfrutando.

Hasta mañana





lunes, 15 de agosto de 2011

Un primer día lúdico

Despierto y oigo un repiqueteo en la terraza, las siete de la mañana,  pienso que es algún vecino levantándose, pues no Josela, no, Camariñas te recibe con lluvia, no pasa nada, el piso es muy amplio y luminoso y no agobia nada, ya buscaremos algo para hacer.

Scrable, cartas, damas,  autodefinidos...venimos previstos de material lúdico y ocupamos de una forma agradable y divertida las horas que estuvimos en casa.

Tantas cosas que me llevé y ni un paraguas, parece mentira, pues no estamos en Marbella, por aqui entran la mayoría de las borrascas y era de preveer que algo de lluvia podríamos tener. La próxima vez, no uno, me traeré dos.

Creo que para hoy hay mejores previsiones, por lo pronto nos iremos al puerto a pasear, comprar un libro,  que echo de menos estar embarcada en una historia y a comer a una terraza donde la primera noche comimos unas sardinas a la brasa y empanada riquísimas y muy bien de precio, Restaurante Playa en el puerto.

Mucho ánimo a los que tienen que incorporarse a su trabajo.

Un abraciño y hasta mañana

domingo, 14 de agosto de 2011

Llegamos a Camariñas

Sin contratiempos, un viaje muy entretenido y localizamos al momento el piso donde vamos a pasar estos días.
Utilizamos el navegador del móvil y no hubo pérdida; solo a veces nos quedábamos sin conexión unos momentos,  cuando la cobertura era mala.

No os podéis imaginar qué cachondeo en casa porque me quise traer hasta mi sartén favorita...jeje...es que la chef no trabaja sin sus propios utensilios.

Despues de colocar un poco todo,  nos fuimos andando hasta el puerto y cogí la cámara; el problema lo tengo ahora porque no tengo conexión a internet, solo en el móvil,  así que se me ocurrió editar estas dos fotos en el portátil y hacerles una foto con el móvil, seguro que sale una chapuza pero tenía ganas de mostrárolas.

Mañana intentaré pasar directamente las fotos al móvil pero ahora me estoy muriendo de sueño.

Oigo las gaviotas en el puerto.

He borrado las fotos; este método no va.

Hasta mañana

miércoles, 10 de agosto de 2011

Lo que es prioritario

No me gusta el desorden aunque hay temporadas que sonrio cuando hay algo fuera de su sitio y paso de todo; tengo otras prioridades.

Es esencial,  creo yo, saber lo que importante en cada momento y lo que es baladí. Lo que nos llena, lo que contribuye a hacernos felices, lo que intensifica el hecho de vivir; todo esto es para tener en cuenta.

Vivamos procurando sonreir cada día.

Hasta mañana


lunes, 8 de agosto de 2011

Se estropeó por falta de uso.






Tengo que coger el coche al mediodía y con 38ºC el climatizador no funciona, todo lo contrario, echa aire caliente, toco todos los botones y nada. Sabéis en que pensé? en aquellos cohes de hace años sin aire y al borde de la axfisia, con las gotas de sudor bajando por la espalda y los niños quejándose.
Pero no fue para tanto, para eso están los coches desacapotables.

Lo llevé al taller y me quedé pasmada; me dijo que se había quedado sin gas por falta de uso!!!
Se estropeó por falta de uso.
Me ha explicado muy claramente cómo tengo que llevarlo siempre para su óptimo funcionamiento y así se hará.



Hasta mañana

viernes, 5 de agosto de 2011

Cuánta ternura!


Llueve

Las aceras están mojadas y en el ambiente ya no hay el calor húmedo y pesado de ayer.

Pero es distinta la percepción de las cosas cuando estamos de vacaciones, cuando es una delicia ver pasar las horas dedicando el tiempo a leer, jugar al scrable, escribir, cuidar las plantas y a no hacer nada,  un lujo, vamos. Horas dedicadas a los que te rodean porque el resto del año casi nos vemos de pasada, tendiendo puentes a la complicidad y al cariño, a la ternura y a la alegría.

Hasta mañana


martes, 2 de agosto de 2011

la belleza de las pequeñas cosas

Unas margaritas en la hierba, una mirada, un mensaje, unos huevos fritos, un beso, una goma de borrar, una leve caricia...

Creo que los años vividos te dan una visión más serena de las cosas, dejamos de complicarnos y buscamos la sencillez, la ternura, los pequeños gestos.

Hasta mañana