domingo, 13 de febrero de 2011
Plan Bolonia
Está fallando por parte de ambos, profesores y alumnos.
Al profesor le cuesta abandonar la comodidad de su pedestal sin más implicaciones, tiene que aterrizar en la realidad que le exige el nuevo plan, orientar y tutelar al alumno.
El alumno muchas veces no sabe aprovechar esta oportunidad de ir preparando su materia con las tutorías y su propio trabajo, crear sus propios apuntes, buscar material adicional; pero eso no "mola", mejor los apuntes que da el profesor, los de los compañeros o los que se compran en las fotocopiadoras, la ley del mínimo esfuerzo.
Reflexionando llegas a la conclusión de que si en la ESO y el BAC les inculcamos el método de la chapatoria y no de la ceración y la investigación, no podemos esperar que al entrar en la universidad se transformen; así que algo habrá que cambiar.
...Y que durante los estudios universitarios los alumnos tengan faltas de ortografía, no sepan dividir, redactar, hacer raíces...es para echarse a llorar.
Creo que debéríamos empezar de cero, dar prioridad a asignaturas que son básicas y eliminar otras que están solamente comiendo horas.
Hasta mañana, buena semana y amor para todos.
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