jueves, 23 de septiembre de 2010

" Up"





Después de dos horas de operación dental, se trata de implantes, con la cara inchada, el gesto torcido y acurrucada en el sofá tapadita con una manta, se me ocurrió que sería un buen momento para ver " Up".


Me la recomendaron por ser una película de Pixar y eso es un aval, pero resultó que, no solo es la fama sino que se lo merece.

Te embarcas en la aventura de la casa que vuela con la ayuda de globos de helio, de su dueño, un anciano que desea cumplir el deseo de su mujer fallecida, de tener una casa en las catáratas de .... no recuerdo el nombre, sé que están en la sabana venezolana. Se les unen un perro con un collar que traduce sus ladridos a cualquier idioma y un ave exótica..hay un malo muy malo y unos paisajes increibles, incluyendo flora autóctona.


... Y despertó en mí más de una sonrisa, eso sí, ligeramente torcidas.



Ah, se me olvidaba, ganó dos Óscar en 2009 a la Mejor película de animación y Mejor banda sonora, ésto no la acreditaría como buena sino que a los millones de personas que la han visto les ha encantado.

2 comentarios:

  1. y tiene unos minutos ABSOLUTAMENTE MÁGICOS (para mí) cuando vemos toooda la historia de amor del viejecillo, desde niño hasta que enviuda...

    mágico, maravilloso... mejor me callo porque no encuentro palabras adecuadas...

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, cosa que no sucedió con los niños, es una película más para mayores

    ResponderEliminar