domingo, 24 de mayo de 2009

Eva Cassidy


Me encantan sus canciones.

Eva Cassidy nace el 2 de febrero de 1963 en Washington; aprendió a tocar la guitarra a los 9 años, durante el instituto fue vocalista en una banda local y actuaban en clubs de la zona.

A los 23 años conoce a Chris Biondo, ingeniero de sonido que la anima a grabar en estudio. Consiguió que Chuck Brown, renombrado músico de la escena funk y soul, escuchara una grabación de Eva, se quedó impresionado y la comparó con Ella Fitzgerald.
Grabó con la banda«The other side» con versiones de temas clásicos como «Over the rainbow». Fue un sonado éxito y Eva recibió ofertas de discográficas para convertirse en solista, las rechazó.

En 1996 , un álbum en directo «Live at Blues Alley» con las mejores canciones que solía interpretar en sus actuaciones. The Washington Post publicó que ella podía cantar cualquier canción y conseguir que fuera la única música que importara. Durante la promoción de este disco comenzó a sentir dolor en la cadera, le diagnosticaron cáncer de piel, pese al tratamiento de quimioterapia, falleció seis meses después, a los 33 años.

Su última actuación tuvo lugar frente a un grupo de amigos para quienes interpretó «What a wonderful world». Murió siendo conocida en la zona de Washington y hoy gracias a la BBC que la descubrió, lleva vendidos 4 millones de discos.
Sting afirmó en una entrevista que no pudo contener las lágrimas al escuchar por primera vez la versión que Eva hizo de su tema «Fields of gold»

Y ahora me acompaña a mí.
El jazz y el sould siempre me han gustado, pero Eva tiene temas que me hacen ver el sol primaveral que entra por mi ventana, que me hacen sentir, que me emocionan.

Cuando me regalaste este CD me regalaste algo más que música. Gracias.

Hasta mañana.

3 comentarios:

  1. "Fields of gold" (con letra):
    http://www.yotube.com/watch?v=jZg-4htrzOk

    "Over the rainbow" en directo ("Live at Blues Alley"):
    http://www.youtube.com/watch?v=eUwTdqPkluY

    ¡No dejeis de verlos !!!

    ResponderEliminar
  2. Por alguna "extaña razón", parece que el enlace de "Fields of Gold" que acabo de poner, no va bien. ¡Es igual! ¡Buscadlo en "You tube" por el título !!

    ResponderEliminar