sábado, 14 de febrero de 2009

Ribadeo-Foz (1ª parte)



10 y media de la mañana y aún estoy en Lugo tomando un café con tostadas en la cocina de mi casa. No hay prisas; la ciudad se despertó con mucha niebla y no apetecía conducir en esas condiciones.

Por fín a las 11 y media cogí el coche y emprendí el camino.
Cerca de Meira, el sol resplandecía y ya, a la llegada a Ribadeo pude descapotar el coche, un lujo en el mes de febrero.

Pasear por la zona del «Cargadero y reloj de sol»con las vistas tan hermosas que tiene, es una gozada y aproveché el lugar para comer. Llevé un bocadillo de un panecillo de sésamo, pipas y cereales, con pavo y queso, té caliente , una manzana y tres galletas de soja y naranja. Comí tomando el sol, en un jardín enorme que hicieron en la zona.

El segundo punto a visitar era el faro de Ribadeo, Faro de Illa Pancha. Este sitio me trae muy buenos recuerdos de otros tiempos y me costó mucho ir. Ya está hecho, el corazón me latía con mucha fuerza cuando pasé la mano acariciando la madera del mirador ... Hermoso lugar.

Un poco más adelante me esperaba Reinante con la playa de Las catedrales, es impresionante, llena de acantilados y rocas enormes que el mar arrancó a la costa. Bajé a la arena, sabía que habría marea baja gracias a un amigo que me informó de las mareas; paseé, recogí piedrecitas para mi colección de piedras de playa y quedé asombrada por enésima vez de este mar, que aquí se manifiesta amoroso y bravo.

Este post se está haciendo muy largo; así que , durante la semana os contaré lo que me pasó en Foz.

Ah ! Día de los enamorados, os voy a regalar una frase: «Disculpa mis labios, encuentran placer en los lugares más insospechados»

5 comentarios:

  1. Josela si te preguntas porque no estábamos el domingo 15 es porque tambien fuimos rabade. hicimos fotos del faro, del mar y que lo sepas estuvimos el los mismos lugares que tu.

    ResponderEliminar
  2. Sería Ribadeo, porque en Rábade por ahora no hay mar.
    Seguro que os gustó,me alegro. Chao
    Josela

    ResponderEliminar
  3. Aaaah... se me olvidaba decirtelo no te importará que ponga una especie de noticia parecida bueno mi idea no es muy parecida a la tuya de ribadeo refiriendome al viento que hace alli el domingo 15, bueno pondre una foto que me hicieron. bueno el proximo dia que vengas te paso las fotos. adios.

    ResponderEliminar
  4. No me copies más....jejeje.
    Hay que tener iniciativa propia.
    Un beso de tu tía.
    Josela

    ResponderEliminar
  5. Qué literario todo... verdaderamente es una ventaja ver así las cosas porque un paisaje mundano da mucho jugo cuando se puede exprimir utilizando la imaginación o la riqueza interior.

    Por eso la gente más cultivada es la que disfruta más de los viajes o de los detalles pequeños, como las pepitas de sésamo de un pan... que ya me dirás tu que tienen de interesante, objetivamente, unas pepitas de sésamo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar