jueves, 12 de enero de 2017

Hemos abandonado el arte de conversar?

El placer de la espera en una cafetería dónde has quedado para un reencuentro y un café. La sonrisa de bienvenida a tu amigo(a). Un par de besos y un abrazo. Y comienza todo.
Móvil sobre la mesa.
Qué tal todo? Pregunta básica. Pero parece que en esta época es una compuerta que abre camino a un aluvión de cotilleo informático, que no me interesa para nada.
Móvil sobre la mesa.  
Has visto las fotos que acabo de colgar en el Facebook? Se adueña del susodicho móvil como si fuera un apéndice del que no puede prescindir. Mira, mira. Me hice amiga de Juan, el de la farmacia, de Nuria, te recuerdas de ellos? 
Yo aún no había dicho ni media palabra. Que va. Me parece que no tengo cancha en este juego.
No tengo Facebook! Ah no, y por qué? Me lanza tal mirada de sorpresa y "desprecio" que se me ponen los pelos de punta. 
Bueno, y qué? Intentando llevar la conversación por otros derroteros. Pero os aseguro que su cara era un poema. Me miraba como si la hubiera noqueado y en su inconsciencia no pudiera seguir hablando.
Móvil sobre la mesa.
Dos frases más...y ya no era posible, el encanto se había perdido.
Puñetas, casi habría preferido que me contara cómo había hecho las lentejas el día anterior o su iniciación al sexo tántrico.
En fin.
Esta batalla puntual la doy por perdida aunque no la guerra.

18 comentarios:

  1. Para qué necesitas "facebook", teniendo "te cuento" ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, con lo que acabo de escribir, que me pongas al mismo nivel el Facebook con Te Cuento, me duele.
      No me gusta el cotilleo y nunca lo hice aquí. Solo escribo lo que pienso en un momento determinado, y que en algunos casos se convierte en un relato. Muchas son vivencias y otras entradas son resultado de la imaginación desbordante con la que me tropiezo a lo largo del día. Todo menos cotilleos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. No me malinterpretes; lo pongo a un nivel MUY SUPERIOR!!

      Por eso la autora de este blog no necesita facebook...

      Eliminar
    3. No me pongas en un nivel superior. A ras de suelo me manejo mejor.
      No estoy molesta, solo defiendo a mi cachorro

      Eliminar
  2. Yo tampoco tengo Facebook. Y soy joven!! Un bicho raro de los que no quedan.
    Pero no me hace falta para vivir bien.
    La gente solo quiere cotillear o comparar para ver qué su vida es mejor y subirse la autoestima.
    Se feliz con una mentalidad sana! Disfruta del día a día , de lo que se tiene sin fijarnos en fulanito :) os aseguro que es mejor en calidad
    Besos Josela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este post no iba de enjuiciar a Facebook. Respeto a todas las afinidades y aficiones, faltaría más.
      Solo intentaba reinvidicar la tranquilidad y el gusto por una conversación amena.
      Gracias por tu comentario.
      Besos
      Aún recuerdo una conversación con merienda incluida en la cala de Camariñas

      Eliminar
  3. Igual me quedó un poco agresivo hacia Facebook :p
    Solo quería expresar que estoy totalmente de acuerdo contigo. Hoy en día cuando quedas con alguien, si no te habla sobre Facebook, Instagram , etc no tiene conversación. Las redes sociales absorbieron de tal forma la vida que si no sacas u a foto a tu comida para compartirla es raro.
    Una anecdota.Ayer escuché a dos chicas hablando y una le preguntaba porqué no había publicado nada, sí estuvo enferma ...

    😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que disfruten. No crees?
      La empatía, las risas, todo lo que conlleva un intercambio de ideas, opiniones y hasta ternura por el mero hecho de compartirlas, no nos lo quita nadie. Lo demás, cada loco con su tema.
      Ya te dije que te quiero?

      Eliminar
  4. Te comprendo perfectamente Josela, a mi me ha pasado un montón de veces, quedar con esas amigas a las que hace mucho que no ves y llegar y poner el móvil en la mesa....estar mirándolo cada poco, contestando whatsapps,....que pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, a ti y a mí no nos pasa. Disfrutamos charlando de todo.
      Y lo bien que te quedas después de un reconfortante cafetito( en Lugo a puntito de nevar) y una no menos reconfortante charla.
      Nos vemos, querida amiga.
      Besos

      Eliminar
  5. No se yo si la gente antes conversaba maravillosamente. Me parece que alguien que sabía dar diálogo, va seguir haciéndolo ahora, y las personas que son menos profundas que un charco, seguro que también lo eran antes.

    Yo ya ni me molesto porque casi todo el mundo que conozco hablan como besugos. Qué se le va hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a nosotros que no nos quiten nuestras tertulias post café o té, no?
      Ese café de las once en la terraza del Bolboreta y que se hacen las dos y aún hay tema! Sigamos así, disfrutando de lo que nos gusta.
      Un placer leerte, Guille.
      Besos

      Eliminar
  6. No hay victoria posible, nosotros hacemos uso del mismo medio aunque no frecuentemos uno u otro campo, una u otra red social.
    Uso facebook por su contenido informativo y soy bastante indiferente al asunto de las amistades. Es cuestión de enfoque.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito que no etiqueto a los que usan esta red u otras, lo que me "confunde" es lo intransigentes que son con los que queremos tener una conversación sin artefactos de multimedia. Y me dirás tú y cuando te tomabas un café con los amigos y te enchufaban las fotitos de sus vacaciones? Puede ser que se le parezca pero no hay color.

      Besos Dr

      Eliminar
  7. A veces en las redes sociales se abordan temas que no siempre se pueden plantear en determinadas charlas con amigos, compañeros, familiares y los interlocutores son poco conocidos. En cierto modo pueden ser un complemento. Si no hubiera más alternativa que elegir entre una manera de comunicación y la otra, me quedaría con las conversaciones directas. Lo demás son sucedáneos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto, estimado Luis Antonio también es una conversación virtual, pero habíamos quedado para charlar y tomar un café? Me descolocó. A mí amiga la habían inducido las redes sociales!
      Un saludo

      Eliminar
  8. Es cierto. A veces estás en un bar y ves a la gente sentada cara a cara en una mesa y todos mirando el móvil... Yo tengo de todo lo que se puede tener en el móvil, pero sólo lo uso un rato en casa o cuando estoy aburrido. En reuniones de bares, siempre en el bolsillo..., aunque sólo sea por educación y respeto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Eso es, por educación. Te reúnes con alguien para hacerlo partícipe de tus vivencias y esa parte de cualquier persona no creo que estea en las redes sociales.
    Gracias por comentarme.
    Un saludo

    ResponderEliminar