jueves, 18 de febrero de 2010

Educando


Llega un niño a la familia y desde el primer momento comienza su aprendizaje, cómo llorar para que le atiendan, cómo chupar del bibe, pero estas son cosas que él aprende por si mismo, son instintivas...

Se va haciendo mayor y comienza el flujo de conocimientos y normas, primero en la familia y luego en la escuela. Es como una esponja, absorbe lo bueno y lo malo y...

No estaría mal que los padres fueran a unos cursos para enseñarles a enseñar, estoy generalizando, para nada quiero decir que todos lo necesiten, pero se ve cada caso que clama al cielo...

Papás que prefieren comprarle al niño golosinas a libros, que se matan a trabajar para que lleven los pantalones de moda o que tengan la consola de última generación, que no le enseñan modales desde bien pequeños...ya sé, ya sé...va a depender de cómo fueron educados ellos, de los valores que tengan...sí, pero creo que es primordial que si hay crisis la haya para todos los miembros de la familia, que si no hay para filetes se coma tortilla, sin ningún sentimiento de culpa, haciéndoles ver la realidad...


No sé si me expliqué bien?



Hasta mañana

2 comentarios:

  1. JOSELA, COMO SE NOTA QUE ESTAMOS EN EL MISMO GREMIO... TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, ES DE LO ÚNICO QUE NO EXISTE CARRERA EN LA UNIVERSIDAD.

    SE APRENDE A SER PADRES, SEGÚN TENGAMOS EL SENTIDO COMÚN BIEN PREPARADO Y DISPUESTO.
    Y, SEGÚN LAS NORMAS DE NUESTRA FAMILIA.
    PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE HAY MUCHOS CASOS QUE TENEMOS QUE PASAR POR ALTO Y DISCUPAR CON UNA SONRISA, PUES LOS NIÑOS NO SON CULPABLES.

    ResponderEliminar
  2. SE ME HA OLVIDADO DESPEDIRME DE TÍ JOSELA Y ESTÁ DENTRO DE MIS NORMAS, ES QUE HE TENIDO QUE HABLAR POR TELÉFONO.

    ME GUSTAN MUCHO TUS COMENTARIOS.
    EL COLOR VERDE ES MI PREFERIDO, LO VEO MUY BIEN, LA VISTA LA TENGO REGULAR, USO GAFAS, POR ESO ESCRIBO SIEMPRE CON MAYÚCULAS, GRACIAS JOSELA.

    UN ABRAZO FUERTE AMIGA, DESDE MI LIBRILLO.

    ResponderEliminar