miércoles, 29 de febrero de 2012

Se rebelan

Pensé que no iban a despertar, pero los jóvenes han demostrado que cuando los presionas se rebelan,  cuando intentar encorsetar su futuro en la mediocridad demuestran que no estaban dormidos, cuando los quieren pisotear se revuelven y hacen valer sus derechos.

Hasta mañana


martes, 28 de febrero de 2012

Arriesgar la vida por ir a la escuela

Estos niños que véis en la foto tienen una ardua tarea todos los días; a la de abandonar  una cama acogedora y prepararse para la  jornada escolar, se une la de arriesgar sus vidas al tener que cruzar un puente casi en ruinas.

Una fuerte crecida arrancó el pilar que sujetaba uno de los tirantes del puente colgante de 162 metros de largo y que es el único medio para cruzar el caudaloso río Ciberang, dejándolo medio derruido.

La legislación indonesa estipula que la enseñanza es obligatoria desde los seis años y ya véis en que condiciones está el camino hacia la escuela.

Algunos son muy pequeños y demuestran mucho valor al arriesgar sus vidas de esta forma; con sus manos se aferran a la estructura del puente mientras oyen como fondo el ruido ensordecedor del caudaloso río.

Hasta mañana


domingo, 26 de febrero de 2012

Ni en sueños...

Ni en sueños podría imaginar que de este montón de historias cotidianas iba a surgir un libro; me dieron la oportunidad de hacerlo y no lo dudé, estoy deseando ver todo esto en papel.

Empecé hace unos cuatro años cuando Guillermo me comentó la posibilidad del blog como soporte para plasmar todo lo que pasaba por mi cabeza. Dudas,muchas al principio, me daba apuro hablar de ciertos temas y no estaba segura de si sería mejor un comentario sobre algo actual o contar una historia propia, una vivencia.  Ahora todo es más fluido, dejo que mi mente y las circustancias hagan el post de cada día y me siento muy relajada al hacerlo.

De la ardua tarea de pasar los post a pdf se está encargando Guillermo y desde aquí le doy un millón de gracias y un beso enorme.

Tú eres el artífice de todo porque me has descubierto este mundo tecnológico que me entusiasma y siempre me animas en mis proyectos.

Un abrazo también para vosotros que estáis ahí,  en una gran urbe con el tránsito y el bullicio de fondo o en un pueblecito con el canto de los pájaros y los sonidos de la naturaleza.

Placentera semana para todos.

Hasta mañana


Ahora sí que está guapa.

Ya hacía tiempo que no veíamos nuestra catedral así de bonita.
Ahora queda la muralla.
le recuerdo a la Xunta que en Galicia hay miles de parados que estarían celebrando que les llamaran para hacer este trabajo o cualquier otro; llevar un sueldo a casa, aunque sea un trabajo temporal, anima a seguir luchando.

Hasta mañana

jueves, 23 de febrero de 2012

Necesito energía positiva.

Soy muy luchadora, muy de estar con una sonrisa peremne aunque"la procesión va por dentro", pero ya llevo dos días nefastos, con malas noticias, con una sensación de que te axfisias...
Necesito energía positiva para no verlo todo de color gris, para que mi mente deje de divagar por caminos funestos.

Necesito unos cuantos abrazos.

Hasta mañana


martes, 21 de febrero de 2012

Toca hacer penitencia.

Después de unos días de cocido y filloas, rosquillas y orejas, no queda otra que hacer bondad como decía mi suegra Consuelo.

Paseando a Olivia y con el olfato alerta percibes los olores del carnaval, esa cachucha que se cuece lentamente acompañada de sus chorizos, patatas  y los grelos, y si se tercia también garbanzos.

Y para rematarla, nos ponemos como cerditos con los postres, a cual más calórico, las filloas, orejas, fritos y rosquillas.

Después de esto quedan dos opciones, el sofá o dar un paseo; a mi se me ocurrió dar una buena caminata por la mañana, un poco para sentirme menos culpable y otra porque me apetecía escuchar la música que tenía en el ipod mientras recorría las calles de la ciudad.

Pues ya se acabó el carnaval...y queda menos para el verano.

Hasta mañana


domingo, 19 de febrero de 2012

A donde el corazón nos lleve

Os deseo una buena semana y que se cumplan todos vuestros deseos

Hasta mañana


Por el buen camino.

Argentina nos deja una idea que parece que España ha olvidado, investigar significa prosperar.

El ministro de ciencia, que aquí ni existe, químico de carrera, quiere potenciar la investigación para que Argentina no tenga que sangrarse pagando patentes a los demás países cuando tienen un potencial tan alto de investigadores desperdigados por el mundo.

Empezó recuperando a más de 800 que ya regresaron al país y está dispuesto a acoger a investigadores españoles interesados por los buenos sueldos ( 1000€ para un becario y 2800€ para un investigador ) y por la inversión que hizo el país en material de última generación.

Hasta mañana

viernes, 17 de febrero de 2012

Libro físico o electrónico?

Algo innovador pero totalmente acorde con todos los avances de la época. Llega el libro electrónico; adaptarse a él o seguir con los libros de papel.

Estuve a un click de comprarme un lector de ebooks; por una casualidad lo tuve en mis manos unos días después y me pareció frío, gris y nada interesante, me alegré de no haberlo clickado.

Pero ahora tengo una tablet en las manos, estoy encantadísima y leo los libros digitales que he comprado sin casi percatarme de que no tengo entre mis manos un libro.

Seguramente seguiré comprando libros porque el contacto, el olor, el inmenso placer de abrirlo y pasar las páginas no se puede comparar con este cacharrito que nos los sirve envasados.

Por si no os disteis cuenta, hoy es viernes, adorado viernes. Os lo podéis creer, toda la tarde de hoy estuve paseando y haciendo recados y compras y no paraba de sonreir, más de uno me miró cómo preguntándose cuál sería el motivo...
Tiene que haber alguno?

Buen fin de semana y hasta mañana


miércoles, 15 de febrero de 2012

Una madraza

Es tierna, dulce, preocupada por todos y muy madraza.

Olivia es así, es un ángel que ha venido a alegrarme; es una suerte inmensa que me haya escogido para compartir su vida.

Le había regalado este fin de semana un peluche vaquita y ahora Tania le trajo un perrito.
Disfrutó mucho con ellos, los lamió, les mordió, eso sí, con cariño...y se empeño en sacarles los ojos; así que ahora tenemos a la vaquita, la topa y al perrito sin ojos, pero muy bien cuidados y mimados.
Cuando necesitó un descanso, los echó de su cama y se acostó cuan larga es....esta vida de mamá es muy ajetreada....andaaaaa, ahora tengo dudas de si esta palabra es con j o g. ?...

Hasta mañana



martes, 14 de febrero de 2012

Os apetece?

Pero mejor para comer un fin de semana con tranquilidad, en buena compañía.


Hasta mañana


domingo, 12 de febrero de 2012

Cuenta Paulo Coelho...

Cuenta Paulo Coelho que leyó un día en el diario francés Le Figaro un artículo sobre un caso real que había sucedido en junio de 2011. 

Una mujer había estado ahorrando toda su vida para recorrer el mundo cuando estuviese jubilada.

Pero el destino juega malas pasadas; sufrió un accidente cardiovascular complicado con un enfisema y se pasó mucho tiempo recluida en su habitación con un balón de oxígeno para poder respirar. Dijo adiós a todas sus ilusiones por viajar?
No.
Fue al notario  y dejó escrito que quería ser incinerada... Y que sus cenizas debían ser colocadas en 241 pequeñas bolsitas y enviadas a los jefes de correos de 191 países y a los de todos los estados americanos,  de este modo sus cenizas estarían repartidas por todos aquellos países que en vida no había podido visitar.

Su hijo recibió fotos desde todo el mundo mostrándole los distintos lugares donde habían sido depositadas las cenizas de su madre.

Un entrañable relato de respeto y generosidad para con los demás.

Os deseo una buena semana

Hasta mañana

Fuente XL semanal

Tengo problemas para poner la foto...estoy de prueba con el dispositivo nuevo y ya véis, aún
tengo algún problemilla.

jueves, 9 de febrero de 2012

Algo sencillo



Cada vez me gusta más la comida sencilla; aquella en la que inviertes muy poco tiempo en hacerla, aquella que utiliza productos de temporada y lo más frescos posibles. Dejo las comidas más elaboradas para cuando nos reunimos todos en casa y disfrutamos de unos días de mutua compañía.

Éstos son lirios o bacaladitos comprados en el puerto de Camariñas y  cocinados mientras la brisa marina entraba por la ventana abierta.


...Y mientras escribo esto estoy viendo el marcador que tengo en la barra de herramientas con el último gadget que me está robando el pensamiento...
...y tiene un embalaje blanco con una manzana...





Hasta mañana

martes, 7 de febrero de 2012

Cámaras listas.



Cuando pasa la navidad y comienza el año, el verano ya parece que está a un tiro de piedra; es como si diciembre fuese un muro que no deja verlo y al comenzar enero empezáramos a caminar por un sendero donde en la lejanía se ve el mar o la montaña, o lo que  prefiera cada uno para pasar las vacaciones.

Y las cámaras, por lo menos en mi caso están presentes casi cada día, aunque ahora lo más que hago es hacerle fotos a Olivia. Las limpié y las coloqué otra vez en sus fundas esperando hacer una escapadita para matar este gusanillo que tengo por plasmar lo que ven mis ojos.




Hasta mañana

lunes, 6 de febrero de 2012

Qué necesito?



Para este viaje necesito que estés a mi lado y ya me lo has confirmado.
Es una semana complicada y necesitaba que me dieras ánimos, gracias Guille.




Nos merecemos una buena semana.




Hasta mañana

sábado, 4 de febrero de 2012

Un despropósito

Por llamarlo de una forma suave.

Parece absurdo que se quiera frenar el gasto y la crisis de esta forma,





Hasta mañana

jueves, 2 de febrero de 2012

Bonsais



Al final os contaré el porqué del tema de hoy.

Los bonsais son esos preciosos y enigmáticos arbolitos enanos que ocupan el ocio de personas esencialmente tranquilas y creativas.

Su origen es en China hace unos 2000 años como objeto de culto de los monjes taoistas.
Durante mucho tiempo, los bonsais estaban asociados a los nobles y personas de la alta sociedad.
Si lograbas cultivar un arbolito en una maceta te habrías ganado la eternidad.

Requiere muchos cuidados, desde el abono, el riego, la cantidad de tierra y su composición mineral, pero sobretodo, es muy importante la forma que se le da con la poda, mantenerla e ir evolucionando como si fuera un árbol de tamaño normal.


Pues viene al caso porque alguien muy cercano a mí me comentó una mañana que había soñado que tenía un bonsai y que cuidarlo lo hacía muy feliz...ese mismo día por la tarde, el bonsai ( prebonsai) estaba ya en su casa...y creo que sí, que va a disfrutar.



Hasta mañana


Si queréis saber más de bonsais.