domingo, 8 de julio de 2012

Las mujeres en la Edad Media

En la Edad Media las mujerestrabajaban tanto como los hombres.
Realizaban todo tipo de trabajos desde barberos( los médicos de la época) hasta fabricantes de guantes y sombreros, pasando por agujeteras, fabricantes de tijeras, herradoras de caballos, orfebres y vendedoras de carne, queso, pan, leche y pescado.
Junto con su compañero, educaba y cuidaba a sus hijos y la casa. Muchas veces, en ausencia del marido, se convertían en el timón de la familia trabajando y ocupándose
de la casa.
La mujer formaba parte de esta sociedad feudal que vive durante el siglo XII y hasta su término, el remplazo del trueque  por la moneda; influencias extranjeras; comercio que se expande por toda Europa y todo ello conviviendo con el grandísimo poder de la iglesia y la nobleza que eran los propietarios de las tierras. Se construyen catedrales, hospitales, universidades; surgen discrepancias de los jóvenes con la sociedad y aparecen las primeras novelas románticas.
Y la mujer no se queda atrás, quiere formar parte de todo y en todo tipo de trabajos busca su oportunidad.

Hasta mañana

5 comentarios:

  1. En muchos sitios la Edad Media ha durado hasta casi nuestro días y sigue perviviendo en el lado más profundo de nuestra conciencia, lo cual no es ni bueno ni malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más leo sobre la época más me atrae y pensándolo bien no es tan difetente a la actual.

      Eliminar
    2. Cuanto más leo sobre la época más me atrae y pensándolo bien no es tan difetente a la actual.

      Eliminar
  2. La mujer es un pilar imprescindible en el montaje de la sociedad. Desde siempre lo ha sido. Pero no siempre se le ha reconocido. Y en esas estamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hombres y mujeres nos complementamos y juntos y apoyándonos somos capaces de llevar a cabo grandes empresas.
    Las mujeres solo buscamos igualdad.
    Un saludo, Miguel

    ResponderEliminar