domingo, 8 de enero de 2012

Eve Arnold, la fotógrafa de Marilyn



Eve Arnold, fotógrafa estadounidense, falleció estos días a los 99 años dejándonos retratos de los protagonistas del siglo XX ,entre los que destaca los que le hizo a Marilyn Monroe.

Pertenecía a la Agencia Magnun desde 1951.

Fotografió a Isabel II, Jacqueline Quenedy, Malcon X, aunque los que la han hecho más famosa son los magníficos retratos que le hizo a Marilyn durante el rodaje de Vidas Rebeldes en 1960.
Siguió a la actriz durante dos meses y plasmó en las fotografías a la mujer, una mujer que no estaba pasando por un buen momento personal; rompió con su marido, Arthur Miller, durante la filmación, pero que seguía siendo muy seductora ante las cámaras.

Eve nació en 1912 en Filadelfia, Estados Unidos, y de joven se trasladó a Nueva York donde comenzó a interesarse por la fotografía después de trabajar en una tienda de revelado.

En 1948 se apuntó a un curso de fotografía de seis semanas con el fotógrafo y director de arte de Harper´s Bazaar, Alexey Brodovitch.

Comenzó a trabajar en Life y Time y a partir de los años 40 vivió su época dorada.

En 1951 Cartier Breson la propone para ingresar en la recién creada agencia Magnum, por un reportaje sobre moda en Harlem.


Una fotógrafa que captaba el gesto del ser humano plasmado en retratos intensos y emotivos.

En 2003 la reina Isabel II la hizo miembro de la Orden del Imperio Británico.


Como con todos los artistas, se va ella pero aqui nos deja su arte para nuestro deleite.



Basado en un reportaje de El País.



Hasta mañana.

Fuerza y mucha felicidad para esta semana.

1 comentario:

  1. Curioso el caso de Marilyn adoraba que la fotografiaran pero odiaba que la filmasen porque creía que actuando corría más riesgo de que invadiesen su intimidad.

    ResponderEliminar