sábado, 11 de diciembre de 2010

Redacciones.

 



Les sugerí a cuatro de mis alumnas de 3º de ESO que me hicieran una redacción sobre lo que les sugería un día de nieve.

Y aquí están, tal cual me las han dado y en orden de entrega.

Corregí faltas ( que las había ), pero no las modifiqué nada.


Por qué lo hice? Me gusta que piensen, que se expresen, que la escritura les haga analizar sus sentimientos, su actitud ante los hechos y las personas, que sea un hobbie, que retomen la expresión escrita, que cuenten historias...



Aquí va la primera, es de A.





" Se llamaba Laura, extrovertida, risueña, divertida, alta, rubia, aventurera; y ella era Bera, tímida, cariñosa, dulce, ingeniosa, más menuda que su hermana y cinco años menor.
Vivían desde que nacieran en Lugo, pero las tardes y fines de semana los pasaban en casa de su abuela.
Les encantaba ir allí, lo primero que hacían era timbrarle a su prima Aroa, siempre estaban las tres juntas y era un poco extraño porque Aroa era mucho mayor que ellas, aún así, eran inseparables. Les enseñaba juegos, les leía libros y con cada cosa que sucedía siempre tenía una historia que contar.

En este momento Aroa estaba trabajando en Barcelona, pero en sus mentes estaba la última historia que les había contado sobre la nieve.

Hacía años vivía en la aldea y las temperaturas no sobrepasaban los cinco grados, pero a pesar de ello decidió ir a dar un paseo con su perra Nana, un pastor alemán. Ya de vuelta a casa decidió coger un atajo porque se estaba haciendo de noche. Nevaba y cada vez con más intensidad. Un tronco en el camino la hizo tropezar y caerse, no podía leventarse con el dolor. Su perrita salió corriendo a buscar ayuda; fue a casa de la mejor amiga de Aroa,Martita.
Las dos regresaron junto a ella pues la niña había notado alga rara a la perra y decidió seguirla.
Apoyándose en su amiga pudo llegar a su casa y de allí al hospital donde le escayolaron la pierna porque se la había roto.


Y ahora las dos primas estaban en la cocina de la abuela desayunando un chocolate calentito con churros y viendo como nevaba, miraban las montañas nevadas y recordaban que el hombre del tiempo había dicho que nevaría mucho.


...y recordaron la historia que Aroa les había contado.

De repente suena el timbre, Laura salió a abrir y allí estaba Aroa cargada de regalos, habia venido a pasar las navidades"






Hasta mañana, con más historias.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario