miércoles, 14 de julio de 2010

M.I.T






MIT ( Massachusetts Institute of Technology ) es una de las principales instituciones universitarias dedicadas a la ciencia y a la investigación en Estados Unidos, especialmente en ciencia, ingeniería y química.

Está situada en Cambridge, Massachusetts y cuenta con numerosos premios Nobel entre sus profesores y antiguos alumnos.

Fue fundada en 1861 por Williams Barton Rogers que buscaba establecer una nueva forma de educación independiente para responder a los desafios impuestos por el rápido crecimiento de la ciencia y la tecnología a mediados del siglo XIX. Con tres premisas: valor educacional de útil conocimiento, necesidad de aprender haciendo e integración de una educación liberal en el nivel de pregrado.

La Segunda Guerra Mundial supuso una gran inversión por parte del gobierno de los Estados Unidos logrando un gran crecimiento en el tamaño de las investigaciones y en el personal dedicado a ellas.

El MIT Media lab es un departamento dentro del MIT dedicado a los proyectos de investigación en multimedia y tecnología. En la década de los 90 fue muy popular por una serie de inventos en el campo de redes inalámbricas, campos de detección y navegadores web. Recientemente diseñan productos para tecnologías sociales: sociedad de la mente, respuestas ambientales, física y medios de comunicación, reuroingeniería...


La admisión en el MIT es muy competitiva y ha sido clasificada por el Atlantic Monthly y otras publicaciones como la universidad más selectiva de los Estados Unidos.
Está en el segundo lugar en la lista de las 200 mejores universidades del mundo, 1º en el mundo de la tecnología e ingeniería y 2º en ciencia.

...que me den su email que quiero recomendar a alguien...




Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario