domingo, 2 de mayo de 2010

Niemeyer crea para Avilés


Por la tarde en Avilés, puedes acompañar el café o el té con una pequeña cúpula de bizcocho cubierto de azúcar escarchado, es el acompañante de moda.


Los 85000 habitantes de la ciudad miran con expectación y esperanza, la inauguración del Complejo Cultural que el arquitecto Niemeyer ha diseñado junto a la ría. 43000 metros cuadrados distribuidos en cuatro módulos blancos de hormigón armado.

Una torre en forma de platillo volante que será dedicada a la gastronomía. Se instalará un restaurante en el que varios chefs irán desgranando sus habilidades y creaciones.

Un gigantesco Auditorio en forma de ola y dos cúpulas más, blancas. Han hinchado una cúpula de 18 m de altura a partir de una membrana de PVC con aire que sirvió luego para inyectarle el hormigón armado.

Costó 26 millones de euros y una vez acabada será gestionada en un 20% de forma pública y el 80% de forma privada.

Cuentan con asesores de la talla de Woody Allen en cine, hará clips con sus películas favoritas; Kevin Spacey , teatro; Vinton Cerf, uno de los padres de Internet, diseñará los contenidos sobre tecnología; Stephen Hawking, ciencia; Brad Pitt, arquitectura ( eh !!).

Su obejetivo es ser un referente cultural mundial.



Hasta mañana




Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario