sábado, 6 de febrero de 2010

Reunidos para un adiós


Interminable fila de coches que, a paso lento, acompaña al féretro al cementerio donde va a ser enterrado un tranquilo hombre de campo.

Llegando a la iglesia no hay sitio donde aparcar tanto coche y en el escampado que la rodea se forma un atasco monumental, de él se hace eco el cura diciendo al comienzo de la misa que se debe desalojar el camino para que pase el coche de la funeraria, ya de vuelta...y los demás ??

Comienza a llenarse la pequeña edificación de piedra que ha vivido mejores momentos y el cura, con tono sarcástico( viendo los corrillos de hombres que ya estaban entablando animada charla en los alrededores ) "indica" que aún cabe más gente, que no se queden fuera, además la tribuna está vacía y..."es segura"...se refiere a una pequeña balconada que se encuentra por encima de la entrada y a la que se accede por una estrecha escalera de madera...

A mi abuela Trini le gustaba que cuando le acompañaba a la iglesia, cantara en la misa y aprendiera todas las oraciones..y yo a la abuela Trini no le faltaba, así que me sé la misa de principio a fín...y cómo se me estaban congelando los pies, en el suelo de piedra, decidí cantar, rezar y acompañar a la misa en un cien por cien...mi madre encantada, debió de pensar que " a nena xa entrou en razón"... si es feliz así...



Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario