miércoles, 20 de enero de 2010

Efecto invernadero y calentamiento global

En 1997 los paises industrializados se comprometieron en Kioto a frenar sus emisiones de gases causantes del efecto invernadreo, en al menos un 5% , el acuerdo estaría vigente hasta el 2012.

Los gases serían el dióxido de carbono que se produce en todo tipo de combustiones, metano y óxido nitroso, además de gases fluorados que se producen al utilizar sprays.
En una concentración elevada estos gases crean una espesa capa que sería como el plástico del invernadero e impide que la tierra intercambie energía con el espacio.
La consecuencia: calentamiento global, se prevé una subida de entre 1,4 y 5,8 grados en la temperatura de la Tierra en 2100. Ésto supondría corrientes marinas más cálidas de lo normal y que provocan tsunamis, muerte de mucha flora y fauna que no está adaptada a las nuevas temperaturas, aumento del nivel de los mares por la disminución de glaciares, más evaporación, por tanto más nubes y más precipitaciones....


Pero no nos pongamos en lo peor...Seremos tan irresponsables como para destruir nuestro habitat o nos concienzaremos, empezando por decisiones políticas, de que merece la pena frenar el deterioro de la Tierra ?


Hasta mañana

3 comentarios:

  1. "Seremos tan irresponsables...?"




    :-(

    ResponderEliminar
  2. ME SIENTO TAN IMPOTENTE DE TODO ÉSTO....CREO QUE LO QUE TRATAMOS DE HACER EN FAVOR DEL PLANETA NO ES SUFICIENTE, PORQUE TODAVÍA HABEMOS PERSONAS QUE NO NOS CONCIENTIZAMOS BIEN PARA PODER AYUDAR A NUESTRO MALTRATADO PLANETA....

    GRACIAS AMIGA POR SEGUIR RECORDÁRNOSLO...

    LAURA

    ResponderEliminar