lunes, 14 de diciembre de 2009

Un nuevo artilugio espacial

Un nuevo telescopio para ver el universo acaba de ser lanzado por la NASA.

El Wise hará un rastreo de todo el cielo con su cámara gran angular, haciendo 5700 f0tografías cada día.

Su objetivo serán los objetos del universo que son fríos y que serán captados perfectamente por los infrarrojos, entre ellos estarán las estrellas enanas, cometas y asteriodes.

Su coste fue de 220 millones de euros...


Sé que al físico le va a molestar la pregunta.... pero , hacía falta...? costó esa friolera de millones... para ver estrellas...



Hasta mañana



Fuente: El País

2 comentarios:

  1. Hola!

    ¿Me preguntas si merece la pena invertir 220 millones de euros?

    Pues mira, según la Wikipedia, en el siglo XX murieron 70 millones de personas de hambruna en toda la tierra, con ese dinero podíamos darles de comer un rato a todos ellos, o alimentar durante toda la vida a unos pocos millones de ellos, sin contar los proyectos de desarrollo para las próximas generaciones. Está claro que es mas importante que la gente esté viva que ver estrellas frías.

    Por otra parte, según la Wikipedia otra vez, el gasto militar de los estados unidos para el año 2010 es de 533 mil millones de dólares, eso es miles de veces más caro que el telescopito. Dividiendo entre la gente que murió de ambruna, resultan casi 8000 euros por cabeza. Esto considerando que el gasto militar es ANUAL, y no una inversión puntual, se agrava la situación.

    Con todo esto lo que quiero decir es que: es mejor gastar 220 millones de euros (que me parece mucho de dios) en un aparato científico que 533 mil millones de dólares en aparataje militar.

    El problema es la política, no la ciencia :)

    ResponderEliminar
  2. Corrijo:

    * una de las veces puse hambruna sin hache.

    ResponderEliminar