jueves, 17 de diciembre de 2009

Mate


Mi hijo Guille toma mate y, como todo lo que hacen mis hijos me interesa, busqué en la wikipedia información de esta infusión.

Es una infusión preparada con hojas de yerba mate, una planta que se cultiva en sudamérica, originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. El proceso que sigue es recolección, secado, corte y molienda.

Se consume en Argentina, Uruguay y Chile y en cualquier parte del mundo donde se encuentren los materos.
En Chile estaba muy extendido su consumo hasta el siglo XIX pero la influencia británica la reemplazó por el té.

Para tomarlo se utiliza una calabacita donde se pone la hierba y se le va echando agua caliente de un termo, se sorbe mediante la bombilla.

El mate tiene un producto estimulante, la mateína, es depurador por la cantidad de agua que se ingiere y también digestivo, regulador del hígado y sedante...


Aprovecho para saludar a todos mis amigos argentinos a los que les va a encantar el post de hoy, os lo dedico de todo corazón... y a todos los materos, claro.

1 comentario:

  1. Josela, qué de cosas sabes y qué bien las cuentas.
    Me alegro que tomeis esa "calabacitas de mate", tan estimulantes..
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar