domingo, 27 de diciembre de 2009

Concepto de familia


Estudiaba yo de pequeña que la familia es la base de la sociedad, su núcleo.

Hoy, no sólo es familia padre y madre e hijos, sino dos padres, dos madres, una madre sola, un padre solo o una pareja de hecho...
Todos tienen el compromiso de educar a sus hijos en la tolerancia y el respeto a los demás; cuidarlos y mimarlos... No importa cómo es el núcleo familiar.


El matrimonio, según la Wikipeda, es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente ya sea por disposiciones jurídicas o por la vía de usos o costumbres.
Desde el punto de vista del derecho constitucional, el matrimonio constituye una unión entre dos personas que tienen como finalidad constituir una familia. Hasta hace poco se consideraba un elemento esencial el hecho que ambos contrayentes debían ser de sexo opuesto, pero en este último tiempo ha habido modificaciones con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según la Declaración de los Derechos Humanos, la familia es el núcleo de la sociedad y no debe ser maltratada, esclavizada, violada, ignorada, por su color de piel, desterrada por sus orígenes o principios de religión.



Pues, para hablar de algo, para condenar una situación, hay que poner los pies en la tierra, estudiar la situación, lo que nos rodea, la realidad en que vivimos.


Tolerancia, respeto y dejar vivir, ellos no tienen la verdad absoluta, lo que si tienen es una brutalidad de millones y no saben qué hacer con ellos... si quieren les damos ideas...
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Coincido contigo en tu concepto de familia, y en lo importante que es para la educación. Hay familias monoparentales, o de cónyuges del mismo sexo, que funcionan mejor que las tradicionales, todo es cuestión de valores, y éstos van mucho más allá de los encorsetamientos a los que los sometemos.

    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar