sábado, 10 de octubre de 2009

Su mirada


Se volvieron a mirar, un hilo invisible los comunicaba, curiosidad, muchas ganas de preguntar...

El 42... Era su número. Dos rodajas de merluza y 300 g de navajas... de la dorada ni se acordaba, dijo lo primero que se le ocurrió.

-Y cómo vas a preparar esa merluza?..................... Unos segundos le bastaron para darse la vuelta y contestarle, - seguramente en papillote, en el horno 15 minutos y ya está. - Estará muy buena. -Espero que sí.

Ya le habían despachado, recogió la bolsa y - bien, hasta luego. - Hasta luego, le contestó él.


Deambuló un poco más por el super, daba lo mismo, se había olvidado hasta donde había puesto la lista... Se giró para ver si él aún estaba en la pescadería, no, ya no estaba. No podía quitárselo de la cabeza, le había encantado su voz, dulce, profunda, amable, envolvente y muy sensual, su forma de vestir, su todo...


Se acercó a la caja y el corazón le iba a quinientos, allí estaba, el último en aquella caja y hasta allí se acercó. Estaba sacando la compra de la cesta, pero levantó la vista y le sonrió. -Parece que hemos acabado, no? le dijo él -Sí, un alivio, no me gusta nada hacer la compra. - Pues puede ser muy ameno, además no queda otra....
Pagó y se quedó con las bolsas al lado de la caja esperando que ella acabara. Y ella mirándolo... Mientras la cajera pasaba su compra.
............................................................................................................................................................................................................
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. De repente,se sintió extraña,con la bolsa de merluza en una mano y el cambio en la otra.
    Se sintió ridicula,en aquella cotidiana situación,mientras aquellos infinitos ojos la miraban desde el final de caja...
    Pagó la cuenta como quien paga su libertad,como un pajarillo inocente al que unas manos opresoras ofrecen el mundo...y dio un paso al frente como quien echa a volar por primera vez.
    Le pareció que en un momento el mundo se le llenaba de promesas,de nuevos caminos por andar...y siguió aquel camino que su corazón le marcaba sin dudarlo.
    Ante sí tenía a su imago,aquel ser perfecto que siempre imaginó:bello,amable,tierno en su mirar...se sentía como en una canción,y decidió arriesgar.Hoy no cenaría sola:
    -Parece que va a ser mucha merluza para una persona sola...te animas a una papillote para dos???Yo pongo la merluza,tú el vino.

    No podía creer que esas palabras hubieran salido de su interior,no se creía tan valiente,o tan descerebrada...Una borrachera de emociones la inundaba,se sentía aventurera,feliz...
    arriesgando para ganar,porque no tenía nada que perder.Y aquellos ojos prometían tantas cosas...


    *Hasta aquí mi insomne contribución...parece que esta chica es una cocinera aventurera!!!!!
    Espero que os guste!!!!

    ResponderEliminar