domingo, 8 de febrero de 2009

Seres racionales?



-Somos racionales cuando a una enferma terminal le sacamos la alimentación para que se muera lentamente por deshidratación ?

-Somos racionales cuando miramos con recelo a un ser humano porque es negro, argentino , rumano... Nos olvidamos cuando nosotros fuimos los emigrantes y exiliados políticos en Suiza, Argentina, Alemania... ?

-Somos racionales cuando matamos a la pareja porque ha decidido no aguantar más las palizas y manipulaciones, o sencillamente porque se acabó el amor ?

-Somos racionales cuando tenemos en los zoos, encerrados en jaulas a animales, arrancados de su habitat natural, de su familia, sufriendo depresión y vejaciones?

-Somos racionales cuando nos sumergimos en una vida de despilfarro, comidas pantagruélicas, vestidos para cada temporada...cuando mueren millones de personas por hambre y sed.

No pido un mundo utópico , pido que nos miremos al ombligo (y yo la primera) y nos preguntemos, qué puedo cambiar o aportar yo?
Tolerancia, solidaridad, respeto a todo lo que nos rodea y vivir con sencillez y sin pretensiones.

Es mejor tener la cabeza «bien amueblada» que la casa.

4 comentarios:

  1. racional o irracional..., menuda cuestión.., yo creo que la respuesta es clara, tal como vamos..., y para no entrar en faena que de tolerancia y solidaridad andamos escasos...te diré que ronda mi casa un gato parecido al de la foto, con unos ojos verdes esmeralda que me tiene enamorado..., pero aunque lo intento no consigo se me deje acariñar, jejejejeje, y mira que le doy de comer de todo, pero nada..es salvaje de monte...lástima, me gustaría que entrara a dormir al calorcito en casa...en fin, espero que con el tiempo lo consiga..., feliz día...unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. Ese sentimiento te honra .
    No hace falta que intentemos acabar con las guerras y el hambre en el mundo( Je je je , díficil está), pero seguro que algo , alguna aportación podemos hacer.
    Unha aperta .
    Josela

    ResponderEliminar
  3. Por cierto acabo de saber que Eluana, esa chica italiana acaba de tener el descanso por fin, y el descanso de sus padres, despues de ser mediáticamente víctima de unos y de otros, al fin su muerte, creo que sólo le ha beneficiado a ella...., yo estoy con su padre, cuando le dijo a los políticos que la fuesen ver y comprobaran su estado, en fin..., racional no es provocar la muerte, irracional es manternerla de esa forma, 17 años como un vegetal.., la vida hay que respetarla pero la libertad de elección tambien, me duele que una religión, integrista como todas quiera imponer sus principios...y decirme que es lo bueno y lo malo sin dejarme decidir a mí, o al menos opinar...siga o no sus preceptos, por eso y tantas cosas lo racional y lo irracional sigue siendo despues de nuestra evolución , a día de hoy, una asignatura pendiente.
    Feliz descanso y en PAZ para ella y su familia que tanto han luchado para llegar a ese final pese a todas las trabas de esa religión tan Católica Apostólica y Romana en contra.

    ResponderEliminar
  4. Antonio , secundo totalmente lo que dices .

    La libertad en todos los órdenes , la decisión es nuestra , así como nuestra es la responsabilidad.

    Josela

    ResponderEliminar