miércoles, 11 de febrero de 2009

Pondré una huertecita.



En esta época toca plantar ajos y cebollas y para el mes que viene, las patatas.
Eso contestó mi madre cuando le dije que quería poner una pequeña huerta en la parcelita que tengo.

Me declaro nula para distinguir un cultivo de otro.
Un día me dijo que fuera a la finca a buscar unas patatas, yo no sé cómo, pero pensé que se verían . La finca tiene dos hectáreas y le dí dos vueltas inspeccionando todo, buscando las patatas. Sí, distinguía las judias verdes, los pimientos, el repollo; pero de lo que buscaba, nada.
Cogí el móvil y la llamé:
-Mamá, por donde están las patatas?.
-Ja ja ja ... creías que iban estar enbolsadas como en el super, «tes que sachalas, na carballeira hai un sacho ». Aún hoy escucho las carcajadas de mi madre.
Por cierto, las patatas estaban buenísimas con judias, guisantes, zanahorias y atún, hicimos una ensalada.

Ahora estoy decidida, quiero cultivar mi propia huerta. Voy a disfrutar !!

Iré sacando fotos de todo el proceso.je je .

5 comentarios:

  1. Te puedo asegurar por propia experiencia que si te gusta, disfrutarás, es de lo mas gratificante, exclavo pero ilusiona ver como crece cuando lo riegas llegando la noche en verano, para mi han sido y espero sigan siendo los mejores momentos del verano..., y luego lo que dices, que te pones la mesa con lo que has cultivado y sabe de otra manera..., yo no he utilizado ningún producto químico, he preferido que las limachas, caracoles y babosas se llevaran su diezmo y listo, mejor una hoja de lechuga medio comida por los bichos que una impoluta de invernadero de marruecos....., en fin, lo único que usé y si quieres te doy la receta es una pasta licuada de ortigas, se recogen en primavera, se maceran en una tinaja de esas negras para la vendimia y a los veinte dias sale una pasta verdosa y el secreto está en mezclar un litro por nueve de agua, tienes que tener una sulfatadora de esas de mano o de espalda, haces la mezcla y la pulverizas encima de todo lo que plantes..., es inócua para nosotros, solo que a los bichos les huele mal y la evitan, ya ves nuestra denostada ortiga y cuantas propiedades tiene y formas de preparar incluso para comer, en fin..., no me enrrollo mas, y si ese proyecto sale adelante, que lo veamos con estupendas fotos.., feliz día.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Este proyecto sale adelante , soy muy tozuda cuando quiero algo .
    Estoy deseando que llegue el verano para decir: voy a la huerta a buscar lechuga y tomate para la ensalada...
    Lo voy a dividir en cuadrados con caminitos por el medio para sacar las hierbas, regar.... Lo leí en ..INTERNET.

    Que seas feliz.
    Josela

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un libro de cabecera para la huerta
    el LA BUENA VIDA, una guia completa para la autosuficiencia, de Sally Gordon, de H Blume Ediciones, es una guia práctica ilustrada con todo tipo de cultivos, es muy completa y puedes sacar lo que intersa, desde el principio con planificación mejora de suelo compastaje, drenaje, cava, vallas herramientas rotación de hortalizas, vamos expone todo un año en la huerta. Con indicaciones de siembra para cada temporada, en fin, de todo, hasta luego medios para conservación de lo que produzcas, vamos un compendio de todo que para uno como yo que empezó de nuevo y sin saber nada ha sido de una ayuda inestimable, claro que tú tienes el asesoramiento de tú madre, que si sabe donde estan las patatas, jejejejeje, estupenda anécdota, unha aperta, feliz día y veras como recompensa el trabajo cuando estes delante de esa ensalada, chao.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Jose Manuel en hijo más pequeño de Mila que sepas que yo también cree un blog se llama http://joselito-cinecochesymas.blogspot.com espero que te guste. Y que sepas que me encanta tu blog. Bueno adios.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose.Cómo me gustó que me visitaras y que seas mi seguidor .
    Visitaré tu blog.
    Un beso y otro muy grande para Mila.
    Josela

    ResponderEliminar