jueves, 5 de febrero de 2009

Me gustan los polos de limón



Lo confieso, soy un poco «rara avis» comiendo.

Ante todo, no puedo comer sin mantel, grande o pequeño, me da igual. Si voy a algún sitio y no hay, abro una servilleta y la utilizo para tal fin. No me gusta demasiado la carne, dos o tres veces al mes me llega, me encanta el pescado, la verdura, los revueltos y un sinfín de preparaciones.

Pensaréis , caray con la nena, qué exquisita y exigente, pues no, la mayoría de los días no quiero cocinar y me conformo con unas tostadas con miel, pan con tomate, fruta y alguna fruslería más . Pero... Un vicio que tengo es el polo o granizado de limón. En verano, claro. Me encanta, sobre todo cuando, después de un día de playa, asadita como una sardina y llena de arena hasta las orejas, voy al chiringuito , terraza, cafetería, para comprar mi objeto de deseo.

Y si al llegar a casa hay una paella o una ensalada de pasta, un revuelto o arroz con leche y mucha canela, pues estaré en la gloria .

La felicidad está compuesta de muy pequeños momentos placenteros , hagamos que cada día sean más.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Veo que ahora ya te sale bien la tipografía del texto utilizando comillas francesas.

    Por otro lado, la gula es un pecado capital, común a todos los mortales. Yo tampoco puedo escapar del pan, que aunque sea un alimento mucho mas humilde, a mi me resulta sabroso como el que mas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El pan es delicioso y recuerda Guille el que hacen los abuelos, está de morirse de placer.
    Y los exámenes, qué tal ?
    Ya ves, controlo la posición de los signos de puntuación y las comillas francesas y mira que me cuesta !!
    Biquiños para Eva y para tí.
    Josela

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, yo también soy mas de mantes, pero no tan frugal, jejejeje, para algo tengo que seguir manteniendo mis 90 kilos de cuerpazo serrano a base de buenos chuletones, cachucha, etc...., tambien mucho pescado, jejejeje, y sobre todo el otro 50 % de la buena mesa con el vino apropiado para cada vianda...en fin, solo una cosa, lo de la canela, no conviene abusar, tiene tantos efectos secundarios que unos son buenísimos, otros no tanto, hay literatura en internet, para leer durante mas de un día.
    Pero lo realmente importante es que lo estupendo del tema es que para gustos igual que los colores, están los sabores..., cada uno por suerte somos un mundo aparte y que cada cual en nuestra diversidad, disfrute de lo que le guste. "unha aperta".

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente, que cada cuál disfrute de lo que quiera y en cuestión de comida, lo mismo . Para eso, además tenemos una variedad inmensa.
    Seguro que te cuidas bien y que disfrutas de verdaderos manjares.
    Te deseo que seas muy feliz.
    Un abrazo .
    Josela

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los deseos de felicidad, espero te sean devueltos amplificados y no es por disfrute de manjares, está mal que yo lo diga, pero si a un Frances que aprecie la cocina de caza, le hablas de la Becada...., jejejejje, le salen chirivitas en los ojos..., aquí en España, son muy apreciadas en el Pais Vasco, que las preparan al modo tradicional, con su tripa, en fin, están llenos los recetarios sobre ese pájaro que duerme de día y come de noche y de especial y dificultosa caza...., yo tengo el privilegio que este año ha sido extraordinario en entradas por mi zona, y hemos dado cuenta de unas cuantas para nuestro gozo antes que vuelvan a Rusia... el mes que viene, pues el último mes a las que quedan se les deja en paz, para que cojan su grasa para el regreso..., aquí solo vienen a invernar..., en fin...ya ves, unos se enamoran de la fotografía y otros de la cocina, la caza, la pesca , jejjeejejeje..., y eso es lo que mas aprecio, al llegar a una edad como la nuestra tener ilusiones y pasiones para sentirnos vivos y disfrutar un poco despues de haber dejado la piel en la vida laboral, así que yo soy de los que opinan, que ahora me toca a mí...jejejejje y en ello estoy, por eso tú comentario sobre ese placer del disfrute de los pequeños momentos los comparto al cien por cien, pues algunos para mí se convierten en grandes momentos, al cazar, desplumar, orear, preparar según los cánones propios de esa pieza, son momentos gratificantes..., feliz día, y otra "aperta".
    Antonio desde la Puebla del Brollón.

    ResponderEliminar