domingo, 31 de marzo de 2013

Rosamunde Pilcher en London, conmigo.

Dos días en este país y me quedaría aquí para siempre.
Me gusta el idioma y aquí no me cuesta aprenderlo, es más, el título de la entrada surgió en mi cabeza antes en inglés que en castellano.
En cuanto a la gente, me asombra lo 《groseros》que somos en España y la falta de profesionalidad. Aquí lo suplen todo con una muy buena educación. Entendámonos, esta es mi apreciación, ni que decir tiene, con la que vosotros podéis estar en completo desacuerdo. Lo que sé es que yo emcajaría aquí de maravilla.
Cuando voy a pasar unos días a algún lugar me gusta llevar algo de mi entorno que sea muy mío y que lo deseo a mi lado. Me traje un libro de la escritora británica Rosamunde Pilcher en una edición muy cuidada que el azar puso en mis manos y que ahora está en su casa. Lo entrañable es leerlo aquí en un café o en este hotel muy british que hemos escogido.
Son las seis de la mañana y estoy escribiendo esto. El motivo no es que tenga ningún afán de madrugar o que no esté cómoda en esta cama, sino que ayer estaba durmiendo a las diez de la noche! Tuvimos una jornada muy ajetreada en Portobello Road en Nothing Hill y estaba que no estaba, necesitaba posición horizontal un buen rato, así que, en este momento ya estoy cumplida con las horas de sueño y dispuesta a seguir disfrutando de este entorno maravilloso, maravilloso bajo mi punto de vista, claro.
Un abrazo para todos. Esto no es muy british porque me he dado cuenta que el contacto físico no les agrada.

Hasta mañana

domingo, 24 de marzo de 2013

El East End, un barrio de Londres


Este barrio del centro de Londres fue fundado en el siglo XVII por los hugonotes, descendientes de los protestantes franceses perseguidos en su país por los católicos.
Era, en sus comienzos,  un barrio marginal con abundante comercio textil.
A mediados del siglo XIX empezó a instalarse en él la comunidad judia, que más tarde lo abandonó cuando pudieron acceder a mejores barrios.  Desde entonces y hasta la actualidad  aquí está asentada la comunidad bengalí, que llenó la zona de restaurantes, mercadillos y mucho ambiente.
Durante la Primera Guerra Mundial este barrio fue sorprendido con el primer bombardeo sobre la capital londinense, obra de un zepelin alemán.
También se conoce  por ser el lugar donde tuvieron lugar los asesinatos de Jack el Destripador.
Y por algo mucho más alegre, aquí comenzó su carrera la banda de heavy metal, Iron Malden.
Un barrio a descubrir.

Hasta mañana


sábado, 23 de marzo de 2013

Agua


Que a nadie le falte el agua.
Que puedan saciar su sed y sentir el gozo del agua resbalando por el cuerpo.



Hasta mañana

viernes, 22 de marzo de 2013

Bebo Valdés

Chico y Rita la película de dibujos animados de Trueba y Mariscal me llenó de vida, de alegría, de rítmo, el ritmo de Bebo Valdés.
Ha fallecido hoy en Suecia un hombre sencillo, humilde y que sabía transmitir todo el rítmo de su país de origen, Cuba.
Boleros, jazz, música ligera...todo lo que tocaba era un embeleso para los sentidos.
Qué suene para él la música más hermosa!


Hasta mañana

martes, 19 de marzo de 2013

Que yo no he sido!

Que no he subido al sofá, fue mami que me tenía en brazos y de repente parece que «vio la foto» y... véis ni me he movido mientras ella iba a buscar la cámara.
Y ya que estoy por aquí se me ocurre preguntaros por qué necesitáis tanto para ser felices. Yo con mi camita, el pienso y los mimos de la mami, soy feliz. Y si me dejara trotar por la hierba suave y esponjosa del parque, sería la releche, o no, porque se rumorea que hay ratones, lagartijas...
Voy a dormir que se me están cerrando los ojitos, hoy tuve un día muy agitado; se empeñó en llevarme a la pelu y eso estresa un montón.
Hasta otra, mami y compinches.

domingo, 17 de marzo de 2013

Mi otro hogar.

A veces merece la pena moverse por una intuición, por un "este es el día" y allá me voy.
LLovió a mares todo el camino, pero hay que arriesgar porque si esperas el día perfecto nunca haces nada. La última curva y allí estaba mi querido y entrañable pueblecito que, adormecido durante el periodo invernal, espera a los que lo añoramos durante todo el año.
Y en todo este tiempo no podía dejar de sonreír, de emocionarme porque estaba allí, paseando; bueno, no exageremos, pasear, pasear, poco porque como os dije no llegué a cerrar el paraguas en ningún momento, pero disfrutando de cada segundo.
Y me enteré que en algunas casas matan a los gallos cuando llega el verano para que no molesten a los turistas. Ay madre mía! Por mí que no sea, menudo cargo de conciencia, no me importa que me despierte, así también me dura más el día. A pesar de lo trágico del asunto, me reí tanto que me cayeron  lágrimas.
Puedo decir que soy feliz?


Buena semana para todos

viernes, 15 de marzo de 2013

Deliciosa tarta de queso

Para festejar un reencuentro, una amistad, un amor, para festejar que aún estamos ahí dando guerra; no dudéis y serviros una porción de esta deliciosa tarta de queso.
Lo hemos pasado muy bien haciéndola y quiero que vosotros lo hagáis también saboreándola.

Un abrazo y hasta mañana

domingo, 10 de marzo de 2013

Sensatez

Dice la RAE, Sensato: prudente, cuerdo, de buen juicio.
Si desde siempre hemos pensado de una persona que es inteligente, culta, ahora es el momento de echar mano de otra cualidad, tal vez la más relevante, la sensatez.
Sensatez en la vida personal, en opiniones, en la toma de decisiones; pero aún más deseable en el ámbito público, en la imagen que se está dando de la sociedad española y de nuestros gobernantes. Nos vendemos por la instalación de un casino, Se amparan en la Constitución cuando creen conveniente siempre para justificarse, pero anulan el derecho a tener una vida digna. Rescatan de sus apuros a la Banca cuando a las personas que se están quedando sin un techo, ni las oyen.
No nos sentimos amparados porque somos meros títeres en las manos de estos insensatos.

Venga, fuerza para esta semana. Un abrazo para todos y cada uno.

Hasta mañana

domingo, 3 de marzo de 2013

Se nota en tu mirada.

Se me notan las emociones y los sentimientos en la cara, no lo puedo ocultar, tanto los enfados como las alegrías. Y en esta foto estoy feliz y se nota.

Os deseo una placentera semana y si hay que luchar por un pellizco de felicidad, aquí me tenéis para apoyaros.


Hasta mañana

Atreverse a coger el tren

«La vida es para vivirla. Si no te atreves es como si ya estuvieras muerto. Si siempre te escondes, estarás protegido de la tormenta, nunca un rayo te partirá la crisma, pero tampoco el sol se posará en tu piel, ni el viento te acariciará el rostro, ni la lluvia empapará tus brazos.
Nunca habrás vivido del todo»
«Detrás del cristal»  Maite Esteban
Hasta mañana