sábado, 23 de noviembre de 2013

Deliciosa tarta de queso

En las navidades pasadas hicimos esta tarta de queso que estaba fantástica. Es muy sencilla.
Usamos dos paquetes de galletas para triturarlas y con unos 100 gramos de mantequilla derretida, hacer una base con la que forramos un molde de horno. Lo metimos en el congelador mientras hicimos el resto de la tarta.
Preparamos el relleno con dos tarrinas de queso Philadelphia, 3 huevos, un bote pequeño de nata para cocinar y otro también pequeño de leche condensada, unas 6 cucharadas grandes de azúcar, 3 de harina y unas gotas de zumo de limón. Removemos todo junto consiguiendo una crema que echaremos sobre la base en el molde. Horneamos a 175 grados unos 30 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar completamente. Mientras lo hace nos vamos a ver una peli, escuchar música o tomar un café. El apartado cocina ya está completo con esta suculenta tarta. De comida el potaje del día anterior o un pescado a la plancha.
Retomamos el asunto y con unas buenas cucharadas de mermelada, si queréis disuelta en una pizca de agua para que se extienda mejor, la cubrimos y si hay unas fresas, cortamos una en lonchitas y la ponemos en una esquina con una pizca de memelada por encima para darle un toque glaseado. Otra vez a la nevera un rato, que lo bueno hay que desearlo.
Qué disfrutéis, nosotros lo hicimos.
Hasta mañana. Sed felices

3 comentarios:

  1. Me la conozco, Josela. Es muy contundente pero muy, muy rica. ¡Qué golosas somos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas!
    Hay días que tengo unas ganas escandalosas de algo cremoso, dulce...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Josela: He apuntado los ingredientes y la haré cuando llegue el momento, ya te contaré...
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar